martes, 9 de marzo de 2010

HEARSE (2009) Single Ticket To Paradise

Después de que Johan Liiva partiera peras con Arch Enemy formó los olvidables NonExist con los que no llegó a destacar en absoluto, no fue hasta el 2003 con el debut de estos Hearse y con la ayuda de Max Thornell, batería original de su primera banda Furbowl (pioneros del sonido Death n'Roll que luego fue popularizado por Entombed y su Wolverine Blues del '93) firmando el contundente Dominion Reptilian, dónde la banda volvía a retomar la senda de los primerizos Furbowl añadiéndole algunos de los ingredientes melódicos derivados de las enseñanzas de los hermanos Amott, una crujiente y sabrosa mezcla en la que Liiva se mostraba absolutamente pletórico con sus guturales rasgadas y crudas.

Curiosamente sus 3 discos posteriores no me causaron demasiada impresión y les fui perdiendo la pista poco a poco, desde el 2006 que no sabía nada de ellos y me parecía extraño para una banda que había sacado 4 discos en 4 años, me puse a indagar por la red y me encontré con que a finales del pasado 2009 habían editado este Single Ticket To Paradise y que el anterior era el del 2006, al parecer no me había perdido nada, ja ja ja, simplemente habían desaparecido del mapa durante esos 3 años. Pues no sé si ha sido mi predisposición y ansias de volver a escucharlos o que realmente el disco es bueno decojones, pero a mi me ha parecido un discazo con mayúsculas y sin lugar a dudas lo mejor que han facturado estos resucitados Hearse con diferencia.
El disco se sirve de una Intro como aperitivo de lo que nos vamos a encontrar en el disco, guitarras de aires blueseros, ritmos rompecuellos propios del Death más cañero y épicas melodías de guitarras a toda velocidad. Esto es una sucesión de temazos en los que la banda muestra una técnica apabullante aderezado con una de las mejores voces Death que podréis escuchar actualmente. Su fórmula vuelve a ser la misma de siempre, Swedish Death Metal a todo volumen, toneladas de agudas melodías y solos ensordecedores cabalgando sobre un groove asesino deudor del rock más sucio y grasiento, pero se las arreglan a la perfección para añadirle ese punto de frescura y calidad extra para no sonar desgastada y repetitiva, algo realmente loable para unos personajes curtidos en esto desde hace más de 20 años.

Os dejo con el vídeo del tema Sundown para que podáis ir haciendo boca y comprobar lo matador que es este combo en acción antes de bajaros el disco, o mientras os lo bajáis porqué esto es de escucha obligada para los que ya sabéis, je je je...



UN TICKET AL PARAÍSO DEL DEATH N'ROLL

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta acojonante...
    Cuestaabajoooo!!!

    Hoy te preparo sorpresa EMO CLÁSICO en TUPA!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente desconocidos para mi, descargando ya!

    por cierto, el de jonsi ¿no te resulta peñazo? igual es que estoy con ganas de mala hostia (musicalente hablando) pero me parece ñoño a mas no poder, lo guardare para cuando esté algo necesitado de buen rollo

    un saludo men!

    ResponderEliminar
  3. me flipa el sonido deathnroll, estoy loco por escuchar a estos hearse, muchas gracias alex, gracias bro.

    ResponderEliminar