domingo, 28 de marzo de 2010

CARACH ANGREN + NEFARIUM + ZONARIA + DARK FUNERAL - Jueves 25 De Marzo - Salamandra - L'Hospitalet - 20 Euros

Y llegó por fin la noche más blasfema del año de la mano de los cuatro jinetes del apocalipsis encarnados en estas cuatro bandas que demostraron un nivel impresionante y una puntualidad ejemplar.
Con el orden algo diferente al esperado abrieron la noche a las 8 en punto los Holandeses Carach Angren y su odisea de terror naval, representada a la perfección por el trío con el añadido de un guitarra que elevaba a la enésima potencia el macabro duelo que se llevaba con el cantante.

Empezaron con el que abre su último disco y tocaron alrededor de seis temas cargados de una teatralidad y un dramatismo extremos acentuado sobretodo por un teclista que desplegaba una habilidad descomunal con su instrumento y un vocalista totalmente metido en su papel. Durante 30 históricos minutos pudimos sentir la fuerza arrolladora del directo de esta grandiosa banda. En mi ranking se llevaron la plata de la noche.

Bajo mi punto de vista hubo un pequeño problema de ubicación con los baterías de las bandas que teloneaban a los suecos, como la batería de Dark Funeral estaba montada desde el principio (aunque tapada debidamente con una lona) los demás tuvieron que conformarse con un pequeño espacio en el lateral izquierdo del escenario de manera que era difícil verlos con claridad, eso si, os puedo garantizar que todos sonaron atronadores y por supuesto fue una de esas noches de blast-beats extremos que ejecutaron sin piedad cada uno ellos.

Tan sólo 15 minutos después de la finalización del concierto de Carach Angren ya teníamos en escena a los Italianos Nefarium con su Black Metal irreverente y violento, las 20.45 de la noche y el segundo asalto se presentaba aún más crudo y virulento que el anterior. Con un atuendo realmente provocativo y una pútrida y corrupta voz salida directamente del infierno su vocalista Carnifex empezó a escupir sus satánicas líricas a diestro y siniestro sin darle un momento de respiro al personal entre sus endemoniados gritos y la batería de diabólicos riffs que salían de su poseída guitarra.

La velocidad extrema fue la protagonista principal de sus canciones cargadas de satanismo y sangre a cascoporro, pero también hicieron gala de una meritoria técnica tomando un protagonismo excepcional esas partes instrumentales que tan bien ejecutan estos animales. 30 minutos de pura obscenidad anti cristiana ejecutada con un nivel impresionante. En mi ranking personal se quedaron con el bronce, aunque tengo que decir que la cosa estuvo muy igualada con los Holandeses.

Y como un puñetero reloj suizo (aunque estos son suecos, je je je) 15 minutos después de los Nefarium ya teníamos en escena a los Zonaria. Para mi fue el momento más flojo de la noche, su fusión de death melódico de carácter groovero con ese black técnico no acaba de agradarle a mis oídos, aunque tengo que admitir que se pegaron un conciertazo de narices. Imposibles y eternos remolinos con las melenas y unos riffs rompe-cuellos de órdago hicieron las delicias del respetable que apoyó la actuación de los Suecos como una de las más esperadas de la noche. En mi ranking personal se quedaron muy alejados de los dos anteriores y por supuesto a años luz de los Dark Funeral.

Y a las 22.30 llegó el momento álgido de la noche con unos Dark Funeral que salieron dispuestos a borrar del mapa a cualquiera que pudiera parecer que podía competir con ellos. Con una entrada absolutamente triunfal y aclamados por el respetable como si de los mismísimos diablos del averno se tratase la virulencia sonora que desataban sus guitarras y sobretodo su impresionante batería solamente tenían rival en la crudeza y la crueldad con la que despotricaba Magus Caligula.


El reperotio fue digno de una carrera llena de discos y Ep's memorables aunque incomprensiblemente uno de los momentos culminantes fue cuando finalizaron con el single My Funeral de su último disco. Una puesta en escena más que efectiva, un volumen ensordecedor, una experiencia que se notaba sobre las tablas, una velocidad y una contundencia digna de los maestros y unos temas que supuraban odio y mala hostia por los cuatro costados hicieron de estos suecos los dignos merecedores del oro de la noche. Os puedo garantizar que con sólo una hora de concierto quedé más que satisfecho de su actuación, creo que me acabarían sangrando los oídos si lo llegan a extender algo más, ja ja ja. El comentario de un colega cuando acabó el concierto fue "es como si te hubiera pasado un tren por encima", creo que eso dice mucho de la intensidad que desprenden estas bestias nórdicas en plena acción.

En conclusión una noche redonda en la que todo salió a las mil maravillas, de los directos mejor organizados que he vivido últimamente y desde aquí volver a felicitar a la gente de la Salamandra por conseguir la mejor sala de conciertos de Barcelona (aunque esté en Hospitalet) y que además apoya el metal de una manera incondicional, enhorabuena señores, ya era hora.

Los vídeos os los cuelgo por aquí para que els vayáis echando un vistacillo, je je je... Hasta la próxima herman@s...

CarachAngren - 25DeMarzo - Salamandra - L'Hospiatalet - ElectronicVoicePhenomena from Alex Core on Vimeo.









Concierto: Carach Angren + Nefarium + Zonaria + Dark Funeral
Recinto: Salamandra
Fecha: Jueves 25 De Marzo
Ciudad: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Género:
Black Metal
Tamaño Total:
1.92 Gb
Archivo1: Carach Angren 42 Fotos y 1 Vídeo.
Archivo2: Nefarium 22 Fotos y 1 Vídeo.
Archivo3: Zonaria 14 Fotos y 1 Vídeo.
Archivo4: Dark Funeral 29 Fotos y 6 Vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario