miércoles, 3 de marzo de 2010

FAIR (2010) Disappearing World

Y para que no decaiga el buen rollito aquí os traigo el segundo largo de esta edulcorada banda de Seattle liderada por el cantante, letrista y productor Aaron Sprinkle. Este afamado productor ha trabajado con montones de bandas de la escudería Tooth And Nail, (con la que también ha sacado los dos discos de Fair) The Almost, Anberlin, Capital Lights o Pedro The Lion son solamente algunos de los nombres más conocidos, pero sus tentáculos han llegado a tocar artistas tan variados como Beth Orton, MxPx, Damien Jurado o Copeland demostrando una calidad indiscutible hayá donde es reclamado.

En el 2006 sacaron su debut titulado The Best-Worst Case Scenario y han tenido que pasar nada menos que 4 años hasta que en Febrero de este 2010 salió a la venta su esperadísima continuación en la que nos encontramos con una banda mucho más comedida y delicada y con 10 composiciones que respiran madurez y arte a raudales. Con una sensibilidad especial puesta en los arreglos donde podemos encontrarnos épicas secciones de cuerda, teclados de sonoridades espaciales, un omnipresente piano que acompaña casi todos los temas añadiéndole un agradable aire majestuoso al disco e infinidad de pequeños detalles que esconde esta maravilla. Está claro que este hombre sabe perfectamente como grabar un disco y sacarle todo el partido a las ventajas del estudio. Es increíble la manera en que consigue engancharte el disco desde la primera escucha y su impresionante capacidad de llevarte un paso más allá dejándose descubrir poco a poco a medida que nos vamos familiarizando con sus suaves y deliciosos detalles audición tras audición, una verdadera obra de arte.
La banda la completan de manera excepcional Erick Newbill a la segunda guitarra y a los coros, Joey Sanchez a la batería y percusiones varias y por último Nick Barber (no confundir con el Dios de las baquetas Nick Barker, je je je) al bajo y a los coros. Para que os hagáis una idea esto tiene la sensibilidad de unos Sunny Day Real State mezclado con unas melodías al más puro estilo de los FabFour, a los que por cierto me han recordado en más de una ocasión. Os dejo el vídeo que han realizado para la inicial Disappering World que da nombre al disco, mezcla la estétcia de la portada del disco con un punto artístico que le va como anillo al dedo a esta gran banda. A disfrutar de un poco de tranquilidad que siempre viene bien... aaaaaaah!!!.



JUSTO LO QUE ME HACÍA FALTA.

2 comentarios:

  1. biene genial para estos dias lluviosos
    bajando

    ResponderEliminar
  2. Me enamore de la redonda cara de su cantante... es todo un osito!!!... bajando y vemos que onda! saludos JO.

    ResponderEliminar