martes, 2 de marzo de 2010

OBLITERATION (2007) Perpetual Decay - (2009) Nekropsalms

Hoy vengo cargadito de buen Death Metal desde la oscura y desoladora Noruega. Esta jovencísima banda formada en el 2001 está compuesta por Sindre AF Solem de voceras, Arild Myren Torp a la guitarra, Didrik Telle al bajo y Kristian Valbo a la batería. En el 2005 sacaron bajo el sello dirigido por Nocturno Culto de Darkthrone (Tyrant Syndicate propiedad de Peaceville Records) un Ep llamado Total Fucking Obliteration donde se dejaba ver la potencia y mala baba que son capaces de descargar estos auténticos animales. Death Metal a la old-school de manual es lo que practicaban entonces estos Noruegos. Con bandas como esta te das cuenta de que las nuevas hornadas también se preocupan de mantener el legado de manera más que digna.

Pero vamos a entrar en materia que es lo que realmente interesa de estos siniestros engendros. Un par de añitos después de facturar ese prometedor Ep la banda se metió en el estudio para grabar uno de los mejores debuts de Death Metal puro y duro que se realizaron en el 2007. Crudo, demoledor, directo y con una aplastante y pulida producción trabajando de maneramilimétrica el sonido de cada instrumento para sacarle todo el partido a una banda que despliega todo su potencial en temas que van directos a la yugular desatando una violencia sonora digna de los grandes. Si a esto le añadimos atmósferas realmente terroríficas ytempos deudores del mejor Doom en su justa medida obtenemos un discazo que en 30 minutos nos deja con ganas de más gracias a la maestría con la que ejecutan estos monolíticos temazos.

El pasado 2009 pudimos disfrutar del segundo largo de esta interesante banda y, como era de esperar, lo que nos dejaron esta vez los Noruegos era el mismo animal pero mucho más evolucionado, podríamos decir que en el 2007 eran simplemente unos cachorrillos jugueteando con el Death Metal y honrando a sus antepasados, pero en el 2009 se convirtieron en jóvenes guerreros curtidos en arduas batallas y con una manera de atacar sus temas mucho más premeditada y concienzuda, la experiencia es un grado y la experimentación y la fusión el objetivo de esta auténtica pesadilla.

En este segundo álbum nos encontramos a unos Obliteration realmente intratables, los ingredientes Doom han cogido un protagonismo radical sobre los demás elementos dotando a las canciones de un minutaje mucho más elevado cargadas de atmósferas realmente opresivas de tonos interminables y pesados como un jodido dinosaurio. Pero la mutación de la banda no acaba aquí ni mucho menos, un sonido mucho más sucio y punk sobrevuela nuestras cabezas mientras AF Solem lanza unos alaridos black metaleros sobre un traca de blast-beats ensordecedora de la misma manera que nos ataca con una guturales de infarto sobre un medio tiempo plagado cambios de ritmo entre técnicos y realmente salvajes acompañados de unasmelodías propias del rock más psicodélico.

Una mezcla realmente acojonante y arriesgada que funciona a las mil maravillas descubriendo a una banda apasionada y brillante en su ejecución y que no responde a ninguna etiqueta concreta más que a la Metal Extremo en toda su grandeza. Recomendados especialmente para Mongotrón, Cthulhu, IvanGrind, Karba y Magli, a ver si hay suerte y a estos no los conocéis que yo me quedé alucinado cuando conocí a esta peña, son de otro planeta... de unojodidamente oscuro y muerto...je je je.

DECADENCIA PERPÉTUA 2007
SALMOS NECROLÓGICOS 2009

3 comentarios:

  1. a bajarlos... ni los conocia, y el de jaakko y jay tb, que tiene una pinta... con una portada muy hip-hopera no?

    ResponderEliminar
  2. Me pasa comoal señor Magli, que no los conozco, tengo ganas de hincarles el diente, a ver que tal estan estos noruegos, un saludo brothers.

    ResponderEliminar
  3. Sólo me suenan de nombre, pero no había catado nada de ellos, y sobre todo el Necrosalms tiene una pinta cojonuda, a por él.

    Gracie alexcore.

    ResponderEliminar