miércoles, 17 de marzo de 2010

GOLDFRAPP (2010) Head First

Y para romper un poco con toda esa avorágine de metal con la que os estoy dando la chapa últimamente (solamente a algunos claro) hoy vengo con algo realmente refrescante y bailongo para poner patas arriba al personal con el festival electrónico que supone este entretenido Head First, tengo que decir que es el primer disco de Goldfrap desde su insuperable debut Felt Mountain que he disfrutado sin prejuicios. Bajo mi punto de vista, el desmarque que se pegó de la electrónica de carácter trip-hopero de su debut a los límites mucho más comerciales derivados del house y el dance más superficial por los que se mueve ahora fue un batacazo del que todavía no me he recuperado. En sus siguientes obras no consiguió engancharme para nada e incluso me causó un rechazo radical a todo lo que esta mujer iba editando.

En este Head First no nos vamos a encontrar ninguna sorpresa en cuanto a sonido, esto sigue siendo más de lo mismo, electrónica bailable con estrillos pop a mansalba en la misma tónica de sus últimos discos, pero sorprendentemente esta vez ha subido el nivel de manera bárbara, o por lo menos eso me ha parecido a mi. Los temas son absolutamente luminosos y molones, tienen cierto desparapajo sonoro que le va como anillo al dedo a la sensual voz de Alison y el trabajo de su compañero en la sombra Will Gregory a los samplers y demás delicatessen futuroides es absolutamente impecable.
Siempre que ésta mujer saca disco acudo ansioso para volver a comprobar tristemente que no ha recuperado la auténtica magia que desprendía su debut, pero tengo que admitir, que aunque sea de una manera un tanto superficial, ésta vez he quedado satisfecho, a lo mejor ya he superado la fase de duelo por el Felt Mountain (ese disco me marcó de una manera brutal) y por fin voy a poder disfrutar (a otro nivel, por supuesto) de lo que esta inglesa es capaz de ofrecerme, veremos si mantengo el interés en el disco después de unos días...por ahora lo estoy disfrutando un montón.

Lamentablemente el vídeo del primer single Rocket, tema que además abre el disco, no han dejado colgarlo en ningún sitio no oficial, por tanto sólo puedo dejaros el link al youtube para que podáis degustar a la Allison Goldfrapp más macarra y camionera de la historia, She Is A Hot Rocket!!! , a bailar peña...

P.D.: Seguro que éste me trae problemas con el puñetero Sheriff, ya lo veréis...

PARA QUE NO PARES DE MOVER TU CU-CU.

1 comentario:

  1. A mi me paso lo mismo, después de Felt Mountain nada de lo que hacía me parecía a la altura, decepción tras decepción, a ver que tal éste último disco...

    ResponderEliminar