sábado, 20 de marzo de 2010

HA LLEGADO LO QUE (CASI) NADIE QUERÍA QUE LLEGARA... ESTO ES INCREÍBLE.

(click en la imagen para ir a la web)

Lamentablemente ha llegado el día en el que se ha aprobado la ley anti-descargas (parece increíble que en un país desarrollado culturalmente se legisle en contra de las libertades del inviduo en beneficio de las multis de mierda) para que la "gente" del negocio musical no se queden sin comer, pobrecitos, menos mal que alguien se preocupa por ellos. Como algunos ya sabréis webs de descarga gratuita están cerrando por precaución (www.pelicilasconpalomitas.es , www.seriesyonkis.com , www.cinetube.es), desde las Píldoras Musicales quiero expresar mi total repulsa a una ley que se ha realizado con la desaprobación de varios organismos oficiales y sobretodo la oposición directa del pueblo, que son a fin de cuentas los que deberían tener la última palabra en un estado democrático, pero como siempre, somos el último mono y el caso que se nos hace es nulo. Esto es lo poco que podemos aportar desde las Píldoras para dejar claro nuestro punto de vista ante tal atropello, un nuevo manifiesto en contra de la ley "Sinde" o como se la conoce por la red, "ley de la patada en el router".
  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales,en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Por ahora vamos a ir poniendo los links en "El Charloteo" para ver si así nos evitamos problemas de más.

P.D.: Vamos a dejar pasar el fin de semana a ver como se presenta la cosa, pero prometo que el Lunes estaré aquí de nuevo.

2 comentarios:

  1. arunahastaelmoñodetantaleyestupida20 de marzo de 2010, 21:22

    vaya...yo que venía a ver si mi sábado podía ser un poco mas fructifero....
    Y me encuentro con ésto.
    Estamos en un país donde puedes hacer un montón de cosas violentas y degeneradas sin apenas castigo... pero compartir música...NO!!!!!!!!!
    En fin...totalmente deacuedro contigo. Totalmente en desacuerdo con esta ley.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de Magli, es la manera en la cual colocaba mis links hace ya unos meses en FBM. El problema es que me harte de hacerlo, porque no le veía sentido y en parte me daba rabia tener que hacer las cosas así, en mi propio blog. Se que pertenece a Wordpress en mi caso, pero estoy seguro que si publico material de bandas amigas mías (como tengo previsto hacer) no se lo pensarían dos veces en intentar chaparmelo. Estoy seguro de ello. Entonces porque tengo que preocuparme en esconder enlaces? El caso es que se que algún día cerrarán FBM. No tengo duda, pero hasta entonces voy a estar publicando como lo he estado haciendo últimamente, eso fijo. Referente al tema que publicas, yo estuve mirando un seminario sobre la Ley de Economía Sostenible y es un tema totalmente inviable. Quiero decir, seguramente si alguien tiene que pagar seremos los de mas abajo. Nuestros blogs. Pero cerrar cientos de miles de páginas, requiere en muchos casos, jueces, abogados, una pila de trabajo que obviamente en España, es algo inviable gracias a nuestro gen hereditario de la vagancia. Y es por la vagancia por lo que SGAE y tantos otros criminales intentan seguir extorsionando al populacho. Por no adaptarse a las nuevas tecnologías e intentar seguir con la exprimidora de antiguo régimen. Es lo que noto yo al menos, que en todo esto, está apunto de estallar una revolución como siga así.

    Perdón por el parrafazo -Sir Cali-

    ResponderEliminar