martes, 30 de marzo de 2010

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES (2010) Vs. Las Trompetas De La Muerte (ARREGLADO)

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Éste va dedicado especialmente a mi hermana Aina que por fin ha vuelto de Italia para quedarse (enlloc com a casa, sis!!), y para celebrarlo por todo lo alto aquí está el disco de pop más fresco, positivo y luminoso que nos ha dado el año hasta el momento, además tengo el presentimiento de que éste discazo se va a convertir en el disco de cabecera de las hermanas Ruiz para esta primavera, el 5º tema queda declarado oficialmente como himno nacional para ésta estación tan agradecida, ja ja ja.

Después de dos exitosos discos que los han hecho girar sin descanso por todo el territorio Español el duro trabajo ha acabado haciendo mella en la formación, Marc Barrachina alias Facto encargado de las producciones de la banda ha desertado y Oscar D'Aniello y Helena Miquel que eran pareja sentimental han roto. Pero nada mejor que pasar momentos difíciles para apoyarte al cien por cien en tu pasión y con la ayuda del afamado dúo electrónico catalán The Pinker Tones a cargo de las producciones y Dani Acedo han conseguido parir su mejor disco hasta la fecha y (por ahora) de lo mejorcito que nos ha dejado el año en el ámbito nacional.


El sonido del combo barcelonés ha cambiado sobretodo gracias a las inspiradas bases que utilizan los Pinker Tones que representan el 50% de la felicidad que te proporciona el disco, la delicadeza que tienen a la hora de envolver con gráciles melodías pop los temas, esos edulcorados arreglos y ese aire indie que respira la grabación casan a la perfección con las amables y cálidas voces de Helena y Oscar, absolutamente impresionante. Han conseguido depurar al máximo su original mezcla de pop y rap y elevar a la categoría de imprescindible ésta maravillosa obra plagada de alegrías y tristezas pero tratadas siempre con un punto de sentido del humor para gozar sin parar durante la hora que dura el redondo.

Y me gustaría finalizar con el vídeo de Espíritu Santo, que és el primer single que han extraído del disco (a más de uno le sonarán las localizaciones, je je je) y con unas palabras del propio grupo que han conseguido captar mi atención en una entrevista que les hicieron en Internet para la promoción del disco, para que luego digan...

“Internet es una forma de llegar a la gente. No me importan las descargas, la vida nos la ganamos en los conciertos, no se venden discos y la cantidad que nos llevamos de ellos es tan pequeña que ni la consideramos. De hecho, hoy por hoy es absurdo comprarse un disco sin haberlo escuchado antes”, AMÉN a eso herman@s!!!



DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

2 comentarios:

  1. hey! gracias, tengo una "debilidad" por este grupo. suelo buscar discos por los blogs, y este es uno de mis sitios de referencia, pero últimamente esta la cosa fatal, si no son los de blogspot, son los de rapidshare, megaupload etc.
    Ánimo y a seguir adelante.

    Por cierto, no se si se aceptan peticiones jeje, pero si tienes "una copia de seguridad" del ultimo disco de Micah p Hinson te lo agradecería eternamente, llevo ya tela de tiempo buscando y no lo encuentro por ningún lado!

    ResponderEliminar
  2. guapo!!!!
    precisamente esta mañana estábamos las 3 viendo el videoclip por la tele.
    Muchas gracias...
    Y A BAILAR!!!!
    bsos bsos bsos

    ARU

    ResponderEliminar