jueves, 18 de marzo de 2010

LOS NIÑOS MUTANTES (2010) Las Noches De Insomnio

Las Noches De Insomnio es el flamante nuevo disco de ésta veterana formación granadina que tantas alegrías nos ha dado, aún faltan unos días para que esté en la calle pero por ahora ya podemos disfrutar de manera digital del disco gracias al gran Dios de la red suprema que ha tenido a bien filtrarnos este discazo para poder valorarlo de primera mano antes de comprarlo, porqué tened por seguro que esto es de compra obligada para los fans de la banda y una recomendación perfectamente extensible para cualquiera que disfrute de un disco de indie-rock de calidad hecho en casa.

Casi sin reparar en ello estos granadinos se plantan en el 2010 con más de 12 años de experiencia a sus espaldas y con nada menos que el séptimo retoño a punto de ver la luz, una formación que siempre ha abogado por una visión independiente de su música, algo puro e inalterable dónde la intensidad y la madurez han jugado papeles muy importantes en la evolución de la banda. Quizás uno de los puntos de inflexión más importantes en su carrera fuera su anterior redondo Todo Es El Momento, dónde empezaron a trabajar las composiciones de manera mucho más abierta jugando con elementos procedentes del folk y del rock clásico pasados por el tamiz personal de la banda y añadiéndoles unos arreglos impensables hasta el momento en los que cabían trompetas y violines para elevar las canciones a otro nivel.

Pues bien, lo que nos encontramos en este Las Noches De Insomnio es un sucesor más que digno, incluso superior por momentos, en el que vuelven a integrar esos elementos con los que empezaron a juguetear en el anterior disco pero esta vez todo suena mucho mejor integrado dentro de la esencia del grupo, no es que antes desentonaran ni mucho menos, pero ahora es todo mucho más compacto y no da esa sensación de algo añadido a posterior sino que suena como si formara parte de la estructuración de los temas, estamos ante su mejor disco?, yo diría que si, pero todavía tiene que pasar un tiempo para que supere los clásicos de la banda.


Hace unos días unos cuantos privilegiados pudieron disfrutar de un íntimo concierto de presentación del disco en la Fnac de Madrid y como todavía no ha salido ningún vídeo oficial del single Errante aquí os dejo ese tema en directo extraído de ese concierto para que podáis comprobar el buen rollo que trasnmiten en directo.



...Y SEGUIMOS MUTANDO.

1 comentario:

  1. vaya putada tio, porque Russian Circles en directo son lo mas, aunque tranki que seguro vuelven pronto, que son un grupo de giras. Ademas no te quejes que en Barcelona teneis siempre la ostia de conciertos. Por cierto Mouth of the Architect va a Barcelona(creo que en abril)

    Gracias por las felicitaciones, aprovecho para felicitarte tambien, aunque un poco tarde jeje, el siguiente año me acuerdo. Ala, a seguir bien neng!! Oye tienes algo de The Locust y Mr Bungle?? Gracias.

    ResponderEliminar