lunes, 22 de marzo de 2010

NOMINON (2010) Monumentomb

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Y después del cabreo mayúsculo que me ha supuesto la jodida Ley Sinde nada mejor para resarcirse y expulsar toda la mala hostia y furia que llevo dentro que con un discazo (con serias opciones a convertirse en disco del año en cuanto a Death Metal se refiere) de Swedish Death Metal del de toda la vida, je je je, por el que ya sabéis que tengo una enfermedad incurable. Estos Nominon no son ningunos novatos en esto, su fundación data del '93, justo cuando el movimiento en cuestión empezó a decaer y las miradas se centraron en la escena Black Metal noruega, entre eso y que en todos estos años tan sólo han facturado 4 discos largos contando con este reciente Monumentomb, (y que siempre habían sido una banda más bien del montón) nunca han tenido demasiada repercusión.

Pero ha llegado el momento de reclamar una posición de alto rango dentro de la escena y consolidarse como una de las bandas a tener muy en cuenta a partir de ahora. Este Monumentomb hace totalmente honor a su nombre construyendo verdaderos monumentos dedicados en cuerpo y alma al Death Metal más oscuro y violento. Ya nos pusieron sobre aviso con ese Ep llamado Omen (tema que también han incluido en el disco) de Diciembre del pasado año pero nada podía presagiar que podrían parir un disco tan redondo y completo como este Monumentomb, todo lo que se le puede pedir a un buen disco de Death Metal lo tenemos aquí.

Lo que nos ofrece el nuevo disco de los Suecos, superando con creces lo editado anteriormente, es una visión mucho más concreta de su música que se transmite en una técnica impresionantemente mejorada y una mayor estructuración en la combinación de las variantes con las que juegan, ya sea a base de demoníacos blas-beats propios del Black Metal más animal, como ese cabalgante groove asesino del que hacen alarde en la mayoría de los temas, tanto es así que en cuanto acaban estos 40 minutos de ejecuciones sonoras en lo único que puedes pensar es en volver a pulsar el play para sentir la fiereza y mala baba de estos 9 pepinazos revienta cabezas.

Con una portada del artista Chris Moyen que es una verdadera obra maestra equiparable al discazo que contiene y una producción de sonido crudo y primigenio que recuerda a los primeros discos de Enbombed, Grave o Dismember por esas enormes dosis de distorsión, se han permitido el lujo de subir un tono para que las guitarras suenen algo más agudas de lo normal y de esas manera desmarcarse de ese sonido que creó escuela. Y para que quede constancia de como nos las gastamos en España... atención a los teloneros de excepción que se han llevado en su gira Sueca, nada más y nada menos que a nuestros queridísimos Graveyard, je je je.

Link en el C-Box, El Charloteo y en los Comments.

3 comentarios:

  1. cuesta abajo pero ya...
    Yo de momento seguiré igual con los links, hasta que me digan algo claro, también tengo la suerte que yo subo música menos ligada a la sgae que tu jeje y en Wordpress que son mas permisivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. http://www.multiupload.com/FPQMTWUEOB

    ResponderEliminar
  3. Enorme discazo. Tenía pensado hacerle una reseña en un futuro, porque este disco es una auténtica apisonadora. Enormes Nominon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar