sábado, 27 de marzo de 2010

WORM OUROBOROS (2010) Worm Ouroboros

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Worm Ouroboros fue una de las novelas heroico-fantásticas más importante de la historia escrita en 1922 por ER Eddison (hay gente que la pone incluso por encima de El Señor de los Anillos), pero de un tiempo a esta parte también es una de las bandas más interesantes y etéreas que han salido de los States y más concretamente de la conocida zona de la Bay Area. Éste peculiar trío está compuesto por Lorraine Rath (Amber Asylum, The Gault) a las cuatro cuerdas y a las vaporosas vocales, Jessica Way (World Eater) a la guitarra y complementando la parte vocal y Justin Green (World Eater, Population Reduction, War Trash) a la batería, y debutan por todo lo alto con éste álbum autotitulado.

Éste es uno de esos discos que amas a la primera escucha gracias a sus eternos desarrollos , plácidos y lentos, oscuros y sinuosos, llenos de luz y de sombras a partes iguales, o que por el contrario odias con todas tus fuerzas ya que te parece el tostón más peñazo que has escuchado nunca exactamente por las mismas razones. El estilo que practican tampoco se puede etiquetar concretamente, pero lo que seguro vais a poder apreciar en ésta sublimación musical es la pasión desmedida que tiene el trío por las delicadas melodías, las atmósferas espectrales y cargadas de emoción y algún flirteo con el metal representado por contados riffs doomeros.

La parte instrumental del disco es absolutamente impecable, la base rítmica es suave y aterciopelada sin acudir en ningún momento a la contundencia ni al estruendo sino a la amabilidad y a la corrección como sólidas bases para su música, y la guitarra hipnotiza dulcemente mediante sutiles notas y luminosas melodías que nos introducen de lleno en el atmosférico, misterioso y envolvente mundo de estos maestros de calidad indiscutible. La parte vocal (siendo un elemento algo secundario dentro de la mezcla) está perfectamente a la altura de la música, Lorraine se encarga de las partes solistas insuflándole al disco ese aire etéreo y fantasmal, pero lo mejor de todo es cuando Jessica se le suma consiguiendo una conjunción celestial con sus voces que te elevan a lo más alto gracias a los armoniosos tonos que utilizan.

Pues nada, así acabamos la semana en las Píldoras, para los que comentábais que había demasiada caña en el blog últimamente no os podréis quejar de como he acabado la semana. Éste va dedicado a todos en general pero sobretodo para Karba, Cthulhu, Magli y IvánGrind, señores ésto es impresionante, estoy absolutamente enganchado y necesito mi dosis diaria sin falta, hay que encontrar el momento, pero por la noche, con los cascos puestos y algún petilla a ser posible (una buena cerveza en su defecto hará el servicio) y te sientes el tío más feliz del mundo pensando en como cojones hay gente en el mundo capaz de hacer tamaña obra maestra... Toma castaña pilonga!!!, ja ja ja.

OUROBOROS CALENTITO EN EL CHARLOTEO (C-BOX) y EN LOS COMMENTS.

4 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/49UPFEHE0E

    ResponderEliminar
  2. Son toda una rareza dentro del sello Profund Lore, si señor. Me recuerdan un montón a Mouth Of The Architect. No están nada mal, y más si como dices los disfrutas con los ojos cerrados y a ser posible en posición horizontal!! Jajaja, ya veo que a usted le han enamorado!! :)

    ResponderEliminar
  3. He estado un tanto desconectado durante esta semana, pero... vaya semanita!! Tiempo me va a costar digerir semejante avalancha de recomendaciones, y encima la mayoría desconocidas para mí. Por el momento, comienzo con lo que más me ha llamado la atención: Tribulation, Barren Earth y estos Worm Ouroboros, que me ha parecido de lo más interesante sólo de leer tu comentario.

    Gracias maestro!

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene pinta de ser muy grande!!! lo voy a escuchar con ansias.

    ResponderEliminar