martes, 23 de marzo de 2010

TRIBULATION (2009) The Horror

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Y siguiendo exactamente el mismo camino que ayer, hoy vengo con otro de esos discazos que nos dejó el abarrotado 2009 de ese Swedish Death Metal de mis amores, je je je, soy un poco pesado lo sé, pero os tengo que decir de antemano que ésta semana va a ser durilla (y me estoy refiriendo concretamente a la música), osea que los que pasen del Metal extremo ya están avisados para toda la semana, lo siento, pero es mi manera de expresar lo que siento a través de la música.

Tribulation son otro de esos combos que mantiene dignamente vivo el legado de las bandas de principios de los 90 que crearon un estilo que ha día de hoy se ha convertido en todo un fenómeno social y que tiene millones de adeptos alrededor del mundo entero, paradójicamente el Death Metal original está más vivo que nunca gracias al resurgimiento que está viviendo estos últimos años.
Éste The Horror es el début de Tribulation y dejan las cosas muy claras desde el principio, sin andarse por las ramas y después de una breve introducción de 16 segundos empieza el festival de guitarras afiliadas, riffs rompe cuellos, virtuosos solos y blas-beats de manual a todo trapo, empacados de manera perfecta en canciones redondas de 3 minutos en las que la influencia del Thrash de los 80 es algo evidente, aquí prima la velocidad y la intensidad por encima de todo mezclado con un atmósfera enfermiza y violenta que cubre de sangre y muerte todo lo que encuentra a su paso, unos verdaderos animales con un futuro prometedor.
El único "pero" que le he encontré al disco es su cortísima duración, 8 cortes en 32 minutos es el conteo total con el que se nos presenta el disco, una verdadera lástima ya que cuando termina lo único que tienes ganas es seguir sintiendo la furia desatada que emana de este brutal cuarteto. Una recomendación: la única manera de saciar realmente vuestra sed de sangre es pulsar al play varias veces después de finalizar la reproducción. Una advertencia: prolongadas exposiciones a la brutalidad que prodigan estos Suecos de armas tomar puede poner en peligro tu integridad física y mental... advertidos estáis, ja ja ja.

LA TRIBULACIÓN EN EL CHARLOTEO (C-BOX) y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/46CMFEQ9OH

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole!!!! Sigue dando caña así!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enormes estos tíos. La verdad es que el revival del Death de la vieja escuela que está sufriendo el Metal últimamente le está sintiendo de maravilla, no puedo estar más que satisfecho de ver este resurgimiento de un género que siempre me ha encantado como el que más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar