viernes, 26 de marzo de 2010

MURDER BY DEATH (2010) Good Morning, Magpie

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Antes de empezar con este disco me gustaría poner en conocimiento del personal que los de Blogger nos la han vuelto a jugar, ésta vez le ha tocado el turno al blog Imagen En Movimiento en el que podías descargar vídeos de actualidad musical y dónde mi colega Magli me permitía colaborar con mis humildes crónicas de conciertos y sus respectivas fotos y vídeos, un verdadero atropello, sin ningún tipo de aviso previo nos lo hemos encontrado chapado a cal y canto esta misma noche, pero como siempre, seguiremos dando guerra, NO NOS CALLARÁN!!!.

Para hacer un pequeño inciso en ésta semana tan musicalmente siniestra que estamos viviendo en la Píldoras me gustaría aprovechar la oportunidad para poner en oídos de todos ésta peculiar y original banda (ya prodigué sus linezas en el anterior Píldoras Musicales) de la que estoy profundamente enamorado desde qué en el 2003 sacaron esa obra maestra llamada Who Will Survive, And What Will Be Left Of Them?. Desde entonces han ido subiendo el nivel de sus discos a pasos agigantados consiguiendo lo imposible con cada nueva entrega, superar lo insuperable demostrando una personalidad y credibilidad impresionantes, algo realmente escaso y raro estos días.

Para los que no tengan el placer de conocer a estos adorables músicos de Indiana os diré que la voz y las letras (también se encarga de la guitarra) van a cargo del creador y máximo impulsor de la banda Adam Turla que recuerda en sus tonos al de un crooner americano (Johnny Cash) con muchos años encima y del que se desprenden historias inspiradas en el antiguo oeste y que se bañan en bourbon y apestan a tabaco de liar como si nos trasladáramos directamente al mismísimo Far-West. La otra baza fuerte del combo es la preciosa Sarah Balliet que nos regala oscuras y melodramáticas líneas de cello de lo más emotivas que casan a la perfección con la marcada voz de Turla. La base rítmica la componen Dagan Thogerson a la batería, con todo un arsenal de originales percusiones y sonidos típicos de la música western (escobillas, botellas,etc) y Matt Armstrong al bajo.

De nuevo vuelven los aires felices y positivistas a la banda como podemos comprobar en la festiva As Long As There Is Whiskey In The World dónde muestran sin tapujos sus pasiones más etílicas, la divertida Yes que podría estra firmada por el un joven Cash en los años de éxito a dúo con su mujer, la molona Foxglove o la de sorprendentes trompetas de aires de la Europa Del Este On The Dark Streets Below, toda una sorpresa el giro amable e incluso divertido que le han dado a algunos de los temas. Pero aquí sigue habiendo altas dosis de lo que más nos gusta de ésta gente, la melancolía se apodera de tu alma con temas como la oscura Good Morning, Magpie, la épica contenida de Piece By Piece, la austeridad y la simpleza de King of the Gutters, Prince of the Dogs o la seriedad de la final The Day.

De nuevo lo han vuelto ha hacer, se han vuelto a superar y parece que la grandeza de ésta banda sigue sin conocer límites, pensaba que sería un disco realmente bueno pero ha superado todas mis especativas, os dejo con un vídeo en el que tan sólo suena la canción Piece By Piece con un fondo, pero oye, para ir haciendo boca mientras se baja y saber como suenan seguro que os vale, no?, je je je, es que todavía no hay ni un vídeo del nuevo disco.


MUERTE-ASESINATO EN EL CHARLOTEO (C-BOX) y EN LOS COMMENTS.

2 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/SKJ7HIIBBJ

    ResponderEliminar
  2. esto pinta genial, a ver que tal suena, por cierto que hijos de la grandísima puta no? ya os han cerrado imagen en movimiento si justo arrancaba, cabronazos, a mi me pegaron el toque con el disco de infected mushroom, lo borré y de momento no me han dicho nada más pero por lo que cuentas, cualquier dia me encuentro chapado nosologrind, que lo intenten, volveremos con más fuerza si cabe jejeje, un abrazo brother

    ResponderEliminar