lunes, 8 de marzo de 2010

JÓNSI (2010) Go

Y empezamos la semana de la mejor manera posible con uno de los discos más esperados de este 2010. Después de ponernos sobre aviso con eseEp de presentación en el que ya aparecían temas de este Go, primera aventura en solitario del conocido cantante de la banda Sigur Rós, y bastante antes de su salida a la calle, hasta la primera semana de Abril no estará en las tiendas, aquí tenemos uno de los redondos que facilmente se colará en muchas de las listas de lo mejor del año gracias a su etérea belleza y su encanto inmediato.

Para los versados en los quehaceres de este personaje ya sabrán por dónde se suele mover este inquieto artista, su capacidad creativa va mucho más allá de su imprescindible aportación junto a sus compañeros en Sigur Rós, el pasado año se presentó a dúo junto a su pareja sentimental y nos dejaron un precioso ejercicio ambiental de fácil digestión y cuidadísima factura y ahora vuelve al candelero con esta jugosa fusión de emociones, colores y texturas con los que podrán disfrutar tanto los veneradores de sus épicas y rimbombantes aventuras junto a Sigur Rós como los que prefieren esa cara más festiva y pop mostrada en su última etapa.

En este Go nos encontramos a un Jónsi completamente liberado de cualquier atadura estilística y moviéndose como pez en el agua en cualquiera de las facetas en las que se nos presenta en el disco, desde luego que tan sólo con la privilegiada voz de este hombre las canciones se engrandecen una barbaridad pero es que además cuentan con el aliciente de estar perfectamente arregladas y producidas para que el impacto emocional sea arrebatador. Sus composiciones desprenden belleza de tal manera que desborda tus sentidos inundándolos con una placentera sensación, en ocasiones relajante y en otras totalmente explosiva. El disco ha sido producido por su pareja Alex Sommers y Peter Katis, conocido por haber trabajado con gente como Interpol o The Intenational. Y en los arreglos ha metido la mano el famoso colaborador de Björk Nico Muhly, que también ha prestado sus valiosos servicios a Grizzly Bear o Anthony And The Johnsons.
Espero que esto os haga empezar la semana con tanto optimismo y buenas vibraciones como me ha dado a mi, esto es una preciosa aventura musical apta para todos los públicos y que hará sonreír incluso a los más duros...

POSITIVISMO LUMINOSO TOTAL.

1 comentario:

  1. Sigur ros es uno de los muchos regalazos que me ha hecho mi hermano alex con sus pildoras y vaya descubrimiento q fue! me robo el corazon completamente ...este de jonsi el crack no me lo pierdo ya se esta bajando...y ya estoy escuchando por fin l d bunbury q le tenia muuuuchas ganas! merci guapo. mua

    ResponderEliminar