lunes, 1 de marzo de 2010

JAAKKO & JAY (2010) War Is Noise

Y también desde las frías tierras Finlandesas nos llegan las buenas vibraciones de este dúo formado por Jaakko y Jay (no se han partido mucho la cabeza con el nombre de la banda), y este fresquísimo debut con el que me han alegrado el día (y estoy seguro que el resto del mes) gracias a su desenfadada propuesta musical en la que con tan sólo una batería compuesta de 1 caja, 1 bombo y 1 platillo (rollo bastante cutre) y una guitarrita acústica se cascan 14 temazos que desprenden energía positiva a raudales utilizando como vehículo el punk gritón y el folk emocional a velocidades de vértigo.

El disco se mueve siempre a tempos bastante acelerados en los que vemos como los tópicos del punk afloran en sus líricas tocando sobretodo el tema festivo (con alcohol mucho mejor por supuesto), pero haciendo alusión a los problemas sociales y a ese sentimiento revolucionario al que siempre ha estado adscrito el punk, aunque de vez en cuando podemos ver como la rabiosa voz de Jaakko transforma su agresividad en melancolía para conseguir un trabajo más dinámico y variado. Amantes declarados del punk-rock americano de la gloriosa década de los 90 (Lagwagon, Nofx, Lawrence Arms, NoUseForAName), estos Finlandeses son capaces de mezclar a la perfección el desparpajo propio del punk con la deliciosa magia que transmite el folk acústico en breves canciones cargadas de emoción y vitalidad sin tener que enviarle nada a cualquier banda de 4-5 componentes, pura energía positiva.

Con deciros que esta maravilla acústica contiene 14 temas en los que 10 de ellos ni siquiera pasan de los 2 minutos, os podéis hacer una pequeña idea de la caña que se meten este fantástico dúo, pero os tengo que decir que no hay nada mejor que despertarse un Lunes con muy pocas ganas de funcionar y enchufarse este War IS Noise directo a la vena para contagiarte hasta las trancas de sus infecciosas melodías y sus bailongos ritmazos para cambiar por completo tu triste percepción del día... je je je... a disfrutar señor@s.

Os dejo un vídeo en directo para que veáis como se las gastan el dúo en cuestión, ya les gustaría a mas de uno con 100 veces más presupuesto obtener ni que fuera la mitad de impacto en su audiencia... je je je.



PURA ENERGÍA POSITIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario