Como ya comenté anteriormente, estoy intentando subir al blog todos los discos que he ido disfrutando enormemente durante este casi finiquitado 2013, y siendo una de mis máximas rebuscar entre las decenas de discos que he ido escuchando hasta ahora, todavía siguen surgiendo gemas de un valor incalculable de las que no tenía ni tan siquiera constancia. Gracias Sr. Arcos, es usted un puto crack con las recomendaciones.
Éste es el caso de este Defend Yourself, un nuevo engendro de una de las bandas indies por excelencia de los 90 que, 14 años después de su último disco, han decidido volver a meterse en el estudio al más puro estilo DIY para parir una de los mejores obras de su carrera y, porque no decirlo, uno de los mejores discos de este 2013. Del redondo me gusta todo, sobretodo el muy acentuado carácter pop que utilizan en la mayoría de los temas, pero tanto el folk como el rock siguen siendo ingredientes imprescindibles en sus discos. De esa maravilla mezcla surge Sebadoh, únicos y legendarios.
Conocidos por la mayoría como el proyecto alternativo de Lou Barlow de los Dinosaur Jr., una vez terminada su primera relación con ellos allá por el 90, siempre fueron una banda de segunda fila en la muy prolífica y rentable escena indie americana, pero su capacidad para sorprender, darle vueltas y vueltas al estilo y facturar una buena suma de discos más que remarcabales los ha convertido en una de las leyendas vivas de la escena más de culto y respetadas en todo el mundo.
Su nuevo disco puede rivalizar sin despeinarse con sus mejores momentos del pasado, como ese imprescindible III o aquel revelador Bakesale, dos discos que marcaron claramente mi década de los 90, junto a otros descarriados como el Green Mind de Dinosaur Jr. o el Inhaler de TAD y encontrarme de nuevo con ellos y en tan buena forma ha sido toda una sorpresa del todo agradable. He tenido la suerte de verlos sobre un escenario, hace un par de Primaveras Sound, y tenía firme constancia de que, sobre un escenario se podían merendar a más de uno, pero que la química siguiese teniendo tanto efecto en el estudio no lo esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario