viernes, 13 de diciembre de 2013

YAW (2013) Malda


http://yawdonosti.bandcamp.com/album/malda-2013

Y seguimos encontrando posibles añadaidos a mi lista con lo mejor de este irregular 2013, aunque tengo que admitir que esta última recta final del año está haciendo alterar bastante mis primeras opciones, para toparnos de frente y con convicción con esta banda vasca formada en 2007 y autodescrita por ellos mismos en su bandcamp como, -4 amigos tratando de hacer música-. Una descripción que se queda bastante corta a la hora de expresar el enorme potencial, la ineludible garra y la indómita crudeza que aportan al post-hardcore. 

 

Yaw me gustan, mas bien me pirran, por varias razones. La primera, porque son una recomendación directa del señor Aixafo y eso ya es garantía asegurada. La segunda porque su diseño de portada es de una belleza extrema de la misma manera que lo es su logo, simple y precioso. La tercera porque cantan en vasco, tengo cierta debilidad por las letras de las canciones que no entiendo, por los idiomas que desconozco, es algo superior a mis fuerzas. La cuarta porque ponen su disco en descarga directa desde su bandcamp y eso les honra, daros cuenta de que hasta el momento no he hablado de su música y ya estoy enamorado de ellos hasta las trancas. La quinta porque su manera de entender el post-hardcore más actual, llámase Modern Life Is War o Touche Amore, es tan personal e intransferible que los hace únicos. Y la sexta porque este Malda es un discazo como la copa de un pino, punto.


Creo que desde el Libre de Berri Txarrak, que no disfrutaba tanto de un disco cantado en vasco, y algo de ellos también les veo la verdad. Una pena haberme perdido el concierto que hace pocos días dieron junto a otras bandas en la ciudad Condal, os remito a la crítca del concierto publicada en el imprescindible webzine underground 1234!, pero estoy seguro de que surgirán más oportunidades. Poniéndome más difíciles las decisiones con los mejores del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario