martes, 1 de abril de 2014

CRIPPLED BLACK PHOENIX (2014) White Light Generator

http://www.mirrorcreator.com/files/1HKUYJF0/Crippled.rar_links 

Lejos quedaron ya los años de Iron Monkey para Justin Greaves y, a día de hoy, ya suena con más fuerza y presencia su proyecto colectivo llamado Crippled Black Phoenix que la añorada banda  de sludge que lo presentó al mundo en la década de los 90. Sin fallar ni un año e incluso facturando más de un disco anual en ocasiones, estamos ante el nuevo hito sonoro de una banda que, podemos decir alto y claro, todavía no ha tocado techo y sus límites siguen estando a años luz de distancia de un disco a otro.

http://open.spotify.com/album/4w0dhgMkHzKfVEtHLlqaA9 

Con un directazo enorme que nos dejaron el año pasado, este nuevo White Light Generator es exactamente lo que los seguidores de este combo de proporciones siderales estábamos esperando. Un disco largo, denso, oscuro y luminoso al mismo tiempo, parece ser que incluso han querido dividirlo de tal manera, muy a lo CPB pero con una personalidad totalmente nueva y sorpresiva, un disco que no puede dejar a nadie indiferente, ni a los fans ni a los que empiecen a escucharlos con este disco. 

 

White Light Generator pide cocción a fuego lento,obliga a ello. Su acústico y estiloso folk con el comienza, no es para nada representativo de lo enorme en lo que se va convirtiendo. Acto seguido nos encontramos con esas dos épicas partes de las que se compone el tema NO! y con la altamente hipnótica Let's Have An Apocalypse Now!. Dos muestras más que evidentes de que su comienzo con Sweeter Than You ha sido algo anecdótico.

 

Es imposible que nadie se quede con cientos de detalles que contiene el disco a primera escucha, pero eso no quita que enamore desde el principio si lo tuyo son las espaciosas progresiones de los Floyd, comparados con ellos hasta la saciedad, pero dato del que no estoy nada convencido ya que a mi los Floyd no me dicen mucho y los CBP me pirran absolutamente. Apunta maneras para ocupar privilegiadas posiciones en el recuento final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario