jueves, 24 de abril de 2014

FLAMING LIPS (2014) 7 Skies H3


http://www.mirrorcreator.com/files/1TXLY0LE/FlamingoLabios.rar_links 
 
Bueno, pues ya ha pasado el Record Store Day. Un evento anual que se fundó con la intención de promover la venta en las tiendas de discos independientes con el firme propósito de mantener el hábito de compra, aunque fuera únicamente una vez al año, e intentar mantener a flote esas que tiendas que, en el pasado, eran el centro neurálgico de músicos y fans de las ciudades donde están situadas. Pero, ¿es todo tan bonito como lo pintan?.

 

Mi historia con el Record Store Day se reduce a dos compras. La primera, The Shortest Album Of The World, una excesivamente breve barbaridad editada por Earache que tan sólo sirve como curiosidad y completismo de las bandas que incluye, siendo todos los temas editados ya con anterioridad, y la segunda, un 10" de Rob Zombie en el que se incluían dos de los temas que ya formaban parte de su último disco. Visto el saca-dineros que representa esto del RSD para gente que compramos todo el año en las tiendas, decidí retirarme del famoso evento.

 

Hoy mismo he leído que Paul Weller ha decidido romper cualquier vinculación con el evento después de comprobar como su nuevo 7", editado expresamente para ese día, ya se vendía a precios desorbitados en Ebay antes de que saliera a la venta. Dato del que podemos recoger que los que están especulando con dichos discos son las propias tiendas de a las que se intenta promocionar con el evento, otro timo más vamos.

 

Ah si, el disco que os pongo hoy es una fracción, editada especialmente para el Record Store Day de una canción de los Flaming Lips que dura 24 horas, suerte que no han decicido editarla entera en una caja interminable, jajajaja. Psicodelia extrema con un punto bizarro y ese pop que tan bien le imprimen los Lips a sus cerebrales y espaciales obras surrealistas.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. El RSD ya se ha convertido en otro sacacuartos mas. Yo también he tenido en mis manos los 2 vinilos que compraste y a pesar de ser muy golosos, los dejé pasar por el precio desorbitado. Deberían currarse otras iniciativas para los que sí compramos discos (como que ese día hiciesen 50% de descuento en compras presentando varios tickets de compra de todo el año o cosas por el estilo). La gente que no va a las tiendas normalmente ni saben cuando se celebra el RSD. Eso sí, lo de los mini conciertos en las tiendas me parece excelente; es para lo único que me acerco ese día.
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar