martes, 8 de abril de 2014

TRIPTYKON (2014) Melana Chasmata

 

El regreso de Tom Warrior a lomos de esa reciente bestia sacada de su personal averno y llamada Triptykon vuelve a traernos las mejores transformaciones y evoluciones de los desaparecidos Celtic Frost con una producción tan perfectamente nivelada y milimétricamente pensada que podemos decir que estamos ante el mejor disco de estudio que ha editado Tom Warrior desde su adolescencia, cuanto menos si nos referimos a sonido y producción. Pero una cosa os voy a decir, no os penséis que esto no puede batirse el cobre con cualquiera de sus obras más míticas, porqué puede sobradamente.



Poco más se puede decir ya de una de las figuras más importantes para el desarrollo del metal extremo desde sus sucios inicios con Venom, Bathory o Motorhead a la cabeza. Pero lo que si que podemos decir de él, es sigue tan vivo, miltante y efectivo como en sus primeros días, o incluso más. Está claro que a día de hoy se hace muy difícil volver a facturar un disco tan importante para el género como su mítico To Mega Therion, pero hay que admitir que Warrior sigue sabiendo como desdibujar los límites estilísticos a placer.



Su nueva obra es un digno sucesor de su disco debut que, además de complementarse a la perfección con aquel, es capaz de superarlo por momentos adentrándose aún más en cada uno de los estilos que pueblan su colosal universo. Con una portada de nuevo a cargo del artista HR Giger, su relación data de tiempos inmemoriales, la edición del disco vuelve a ser toda una fiesta para los coleccionistas y los seguidores de Warrior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario