lunes, 7 de abril de 2014

KATATONIA (2014) Kocytean


Que alegría y que batacazo, de nuevo, con lo último de Katatonia, me explico. Después de un disco acústico en el que han regrabado su último redondo para convertirlo en una nueva obra sin mayor repercusión que la autocomplacencia, bajo mi punto de vista un saca-dineros más, ahora van y se cascan un Ep para el Record Store Day con rarezas y descartes de sus últimos discos. 

 

No me entendáis mal, me encantan, y mucho, los temas que han escogido para completar el Ep, e incluso me flipa su diseño de portada obra de su añejo colaborador Travis Smith, pero no creo que sea justo para sus seguidores tener que sufrir la edición de dos trabajos no-nuevos seguidos. Me los quiero mucho, pero estas jugadas tan claras para abusar del fan y del coleccionista no me gustan nada. Si queréis que os diga la verdad, creo que ambos trabajados los tendrían que haber editado de forma gratuita, hubieran quedado mucho mejor.

  
 
Y sobre el Ep, pues 6 temas, preciosos, oscuros, que te derriten y te elevan, de esa calidad tan minuciosa y etérea a la que nos tienen acostumbrados en sus últimos trabajos. Pocas guitarras contundentes, muchos teclados tenebrosos y un Jonas Renkse que nos susurra al oído sutilmente, pero una devoción que atrapa, que embruja, que emociona y duele al mismo tiempo. Katatonia son grandes hasta en los descartes, no hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario