jueves, 3 de diciembre de 2015

GRIMES (2015) Art Angels

http://www.mirrorcreator.com/files/0MYHLVJO/Grim.rar_links

He de admitir que mi historia de amor-odio con la preciosa y muy agraciada vocalmente Clairer Elise Boucher, conocida como Grimes, ha sido bastante accidentada desde el principio. Cuando la canadiense apareció en escena, allá por el 2010, se presentó con dos discos con muy buenas ideas, Geidi Primes y Halfaxa, pero que se acababan atragantando ambos de mala manera por falta de dinamismo y concreción. Algo que solventó completamente y de manera radical en el posterior Visions del 2012, un discazo que la posicionaba como una de las mentes creativas del pop actual más activa y con mayor potencial.

 

Pues bien, barriendo prácticametne con todo lo planteado en el anterior Visions, Art Angels se presenta como una fusión indescriptible de pop, rock, metal, electro y disco en la que Grimes sube el nivel de manera magistral firmando uno de los discos de pop más estrafalarios, interesantes y distfrutables del año. Dotado de una accesibilidad distraída, hacen falta unas cuantas escuchas para posicionarse y afianzarse en el descolocante universo de la Boucher,  Art Angels funciona a las mil maravillas dentro de las paredes del estudio, algo en lo que no tengo la misma confianza cunado lo presente en directo.

 

Y aquí es donde mi odio sale a relucir. Con unas ganas locas de verla en directo hace un par de años en el Primavera Sound, mi gozó fue directo al pozo cuando pude comprobar en mis propias carnes que lo único que le apetecía hacer a la Boucher sobre las tablas del Primavera era el ridículo más espantoso. Saliendo ella sola a escena con un teclado y una botonera muy chula para hacer efectos a porrillo, su actuación consistió en gritar a discreción y hacer sonar los samplers sin ton ni son, además de subir a varios modernos a las tablas para que enseñaran carne e hicieran el ridículo a su lado y de esa manera no sentirse tan sola, en un show del que escapé a la cuarta canción por verguenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario