martes, 29 de marzo de 2016

BLOOD CEREMONY (2016) Lord Of Misrule

Salimos de una vez del adictivo panorama nacional, al que llevo enganchado sin remedio durante algo más de un mes, de la siniestra mano que nos brindan los canadienses Blood Ceremony con su cuarto largo titulado Lord Of Mislure. Un disco que vuelve a ponerlos en lo más alto de la escena occult-rock internacional barriendo a la competencia a base de estilo y clase, cualidades de las que van sobrados en este Lord Of Mislure y que despliegan para la ocasión de la manera más amable y elegante hasta la fecha.

 

Poseedores de una calidad claramente ascendente y mejorada con los años y dotados de una evolución constante indudablemente palpable en cada uno de sus discos, los capitaneados por la vocalista/flautista Alia O'Brien reinciden en su carácter setentero firmando el disco más accesible desde sus inicios. En este Lord Of Misrule nos encontramos con novedosos y sobresalientes experimentos con el garage rock (Old Fires) y el blues añejo (Flower Phantoms) abriendo con soltura su paleta estilística hacia espacios más familiares, comunes y luminosos sin perder ese inherente poso oscuro y sisniestro que imprime su carácter demostarndo una solvente valía en todo lo que se proponen.

https://open.spotify.com/album/5ZxI30AGxfMgiyDH29bWaa 

Pero toda accesibilidad se acaba pagando, y en ellos, ojalá me equivoque, se lo harán pagar los seguidores más puristas que esperan de ellos la más abyecta consagración al más puro estilo occult-rock y dejarse de abrirse tanto a estilos más triviales como el blues, o el garage en clave rockera o incluso festiva, su portada con foto del grupo a lo relajado y feliciano habla por si sola. Yo no se lo puedo tener en cuenta si lo que obtenemos como resultado es uno de los discos de rock sin etiquetas más gordos del año. Enormes una vez más.

Puntuación 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario