jueves, 17 de marzo de 2016

JOAN COLOMO (2016) Sistema

https://bcoredisc.bandcamp.com/album/sistema
 
Y por si no teníamos bastante con las adicciones nacionales de Cala Vento, Love Of Lesbian o Obsidian Kingdom, hasta yo mismo me asombro de mi eclecticismo musical, acaba de llegar el que faltaba para el duro, Joan Colomo, el de -yo me lo guiso, yo me lo como-. La trayectoria en paralelo de Joan Colomo y el sello BCore viene de lejos, de los tiempos de Zeidun y Moksha, hasta los de La Célula Durmiente o The Unfinished Sympathy, Joan Colomo siempre ha sido tan fiel como yo al sello de la Ciudad Condal. Pero desde un tiempo a esta parte, finales de la década pasada más o menos, Joan Colomo dio el paso definitivo hacia el proyecto propio, que no en solitario, en el que ejerce como único e impresindible maestro de ceremonias con unos directos de los que no se olvidan fácilmente.
https://open.spotify.com/album/45RC50i4hCkRQYoGVIRsfr 

Envuelto en un halo de familiaridad, humildad y sencillez que inunda de manera inequívoca sus discos y aún más sus directos, esa manera tan insegura y vergonzosa (combatida a base de un nervioso desparpajo y bromas a tutiplén)  que tiene de enfrentarse al micro y al público soprenden sobremanera para un artista con sus tablas, con La Fília i la Fòbia llego a unos niveles de excelencia incluso superiores a sus anteriores entregas, siendo para mi, todas ellas, aboslutamente impresincindibles.

 

En su úlitmo álbum (Sistema 2016), nos encontramos con un Joan Colomo de lo más cómodo, alegre y emocionado con su nueva colección de canciones, 14 exactamenmte que se extienden durante unos breves 30 mintuos. Llama poderosamente la atención temazos tan redondos y breves como el incial Nada (1:05), el histriónico Les Coses (2:31), el ojiplático Fruit Tropical (0:52), el caluroso Eclipse de Sol (1:57) o el final Tot (1:31). Un disco plagado de momentos mágicos, dulces, originales y diferentes dentro de una escena en la que, si lo tuviéramos que comparar con alguien, no sabríamos para donde tirar ya que Joan Colomo, por suerte o por desgracia, es único en su especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario