jueves, 31 de marzo de 2016

THE BLACK DAHLIA MURDER (2015) Abysmal



Sí, yo también he escuchado ya al completo el Meloria de Ghost, pero necesito todavía un par de días más para hacerme realmente con el espíritu del disco, el cual he de decir que de primeras no me parece su mejor trabajo, pero el tiempo dirá. Mientras tanto vamos a lo seguro, lo que se dice, a tiro hecho. Lo nuevo de The Black Dahlia Murder, por mucho que su portada no me acabe de convencer del todo, creo que son los colores y no el arte, y de que sus adelantos no hayan sido ni de lejos lo mejor del disco, eso siempre es bueno para manterner el misterio, Abysmal es una más que digna continuación de su anterior Everblack, para mi uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, aunque también digo alto y claro que me costaría mucho decidirme por uno únicamente como mi favorito, y que además recupera algo de sus inicios con el metalcore y vuelve a potenciar los cambios de tempo radicalmente técnicos.

 

Trevor Strnad (vocales) y Brian Eschbach (guitarras), los únicos miembros que quedan en la banda de la formación original, han parido un disco muy en la tradición de los Black Dahlia, sin sorpresas, cosa que tampoco pretende, pero que sí que añade ciertos matices a su música que hasta el momento no eran tan patentes. Me refiero a emociones como la melancolía y la frustación, una seriedad lírica cada vez más fuerte en sus canciones y un desarrollo de los temas cada vez más trabajado. Es por ello que podemos decir que estamos ante el séptimo triunfo de los deathsters melódicos conocidos como The Black Dahlia Murder, pese a quien le pese. Ahora solamente toca esperar a volver a verlos en directos para confirmar lo máquinas que son en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario