miércoles, 12 de mayo de 2010

HANGMAN'S CHAIR (2010) Leaving Paris

(click en la imagen para ir a su Mypsace)

(atención a lo que está haciendo la virgen con su mano derecha)

Hoy vengo con mi última adquisición en la baratísima tienda web de los de Odio Sonoro. Antes que nada me gustaría destacar la gran labor de distribución que hace Jose con el sello, hace unos días me encontré en mi mail un correo que anunciaba ofertazas en la tienda web de Odio Sonoro, al comprar 4 cd's uno de ellos te sale gratis y encima si escoges uno de los del sello los gastos de envío van incluidos, vamos que están que lo tiran. Ni corto ni perezoso me conecto a la tienda web y me encuentro con que, entre las decenas de discos interesantes que distribuyen, también tienen en catálogo los dos largos de éste combo francés del que tanto había oído hablar pero que todavía no había tenido la oportunidad de degustar, a un jugoso precio de 10 euros su último disco y a un todavía más jugoso precio de 4 euros el primero me hice con los dos sin dudarlo. Con una urgencia brutal antesdeayer recibía mi pedido y desde que puse éste Leaving Paris en mi reproductor todavía no me he podido despegar de él, una enfermiza obsesión de la que no sé cuando voy a poder escapar...


Con una debilidad especial por todo lo que produzca un sonido añejo y la atrayente imaginería oscura y siniestra con la que envuelven a la banda, que le va como soga al cuello a la profunda pesadez de depresivas e incluso suicidas atmósferas con las que trabajan estos músicos de los pies a la cabeza, me ganaron la partida desde el principio. Los riffs de guitarra son capaces de hacer temblar los cimientos de tu casa si te propasas con el volumen, robustos como el tronco de un árbol milenario se suceden en batería para aplastarte cual ínfimo insecto para después patearte el culo a base de bien con ese groove sureño con el que van jugando a lo largo y ancho de los 50 minutos que dura el disco. Toda una delicatessen para los paladares más exigentes en cuanto a sonidos abrasivos y pesados se refiere, el trabajo de las guitarras es simplemente sobresaliente pero las voces no se quedan tampoco a la zaga, el titánico registro de Cédric es capaz de captar toda la emoción que desprende la música de sus compañeros a base de añadirle diversos matices a su emotiva voz hasta el punto de encajar en ocasiones su tonalidad con la de los riffs de guitarra de manera magistral, una voz que le imprime una personalidad única a la banda. Pero la majestuosidad del combo no acaba aquí, ni mucho menos, la base rítmica es absolutamente aplastante con un bajo que parece engrasado en el mismísimo infierno a base de sangre coagulada de algún suicida y una batería que se sale de los patrones establecidos cada dos por tres para lucirse a base de redobles y trucos diversos que demuestran una técnica impresionante al instrumento.


El disco ha sido grabado en directo en los Studios St. Marthe de Paris y producido por ellos mismos con unos resultados excelentes, aprovechando la química del directo el disco fluye de manera fácil y dinámica como si de un concierto se tratase sin importar en ningún momento la extensa duración de alguno de los temas, empezar el disco con la canción más larga (9.20 min) dice mucho de ellos y de lo seguros de si mismos que están.

Buscando algo de información por la basta red sobre los componentes de la banda me he encontrado con alguna que otra grata sorpresa con la que no contaba, al parecer la gran mayoría de sus componentes han estado en bandas importantes del underground francés desde hace ya bastantes años, en la actualidad el combo lo forman Mahdi Thepegnier (Es La Guerrilla, Arkangel, Risng Dust) a la batería, Clément Hanvic (L'Esperit Du Clan) al bajo, Adrien Lederer (Sickbag, Third Arm, Bullworth) y Julien Chanut (Arkangel, Es La Guerrilla, Bullworth, Rising Dust) a las guitarras y Cédric Toufuti a las vocales, dato que bajo mi criterio todavía les concede mayor credibilidad por el gran nivel que la banda ha mostrado en sus proyectos anteriores.


Lo tengo que explicar sino reviento, hace ya muchos años (allá por el 2000 más o menos) pude ver una actuación de Arkangel (por aquel entonces mi banda favorita del momento con su Dead Man Walking...(1999)) en el Sant Feliu Hardcore Festival y tengo que decir que fue una de las experiencias más intensas que he vivido nunca, en algún momento de la noche se barajó la opción de que no llegaran a tiempo, ya que era la última actuación de la noche y tuvieron algún problema con la furgo, pero después de una eterna espera salieron a escena para quemar el lugar sin ningún tipo de miramientos, auténticos animales del directo con tan sólo 5 o 6 temas que tocaron aquello se convirtió en una jodida batalla campal, recuerdo recibir una patada en las costillas haciendo violent-dancing que me dejó estirado en el suelo sin respiración, así de peligrosos son en directo, por suerte fue en el último tema, ja ja ja.

Firme candidato a disco del año y que seguro se dará de palos para coger una de las primeras posiciones porqué se lo merece sobradamente, especialmente dedicado a Karba, Magli, IvánGrind (dónde cojones te metes hermano???), Cthulhu y Mongotrón, je je je, creo que no me olvido de nadie, a por ello sin pensárselo ni un momento señores que ésto es gordo de cojones.

LOS SUICIDAS EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/XYM6LKBE4A

    ResponderEliminar
  2. yo no saco tiempo para tanta musica ya....UFFFFFF

    Gracias tio me los escuchare

    ResponderEliminar
  3. hostia muy buenos estos tios!! gracias!!

    ResponderEliminar