lunes, 31 de mayo de 2010

THE DIVINE COMEDY (2010) Bang Goes The Knighthood


Siguiendo con el buen rollo con el que empezamos el fin de semana vamos a intentar empezar la semana de la misma manera con lo nuevo de Neil Hannon. El décimo disco de The Divine Comedy, proyecto del que es dueño y señor Neil Hannon, se llama Bang Goes The Knighthood y desde el principio huele a regreso a lo mejor que sabe hacer éste veterano irlandés de voz aterciopelada y sugerente, ese pop orquestado de refinadas melodías y porte elegante del que parecía ir apartándose poco a poco y que recuperó en parte en el anterior Victory For The Cosmic Muse del 2006.


Canciones como Have You Ever Been In Love, dónde la épica y el dramatismo van de la mano consiguiendo ponerme la carne de gallina, vuelven a recordarme por qué me enamoré en un primer momento del original y marcado estilo de éste cantautor con su impresionante Casanova de 1996 y de lo divertido y feliz que puede resultar su alegre y contagioso pop endulzado con todo tipo de arreglos absolutamente deliciosos como en la sonriente The Lost Art Of Conversation. Dos ejemplos perfectos de lo que os podéis encontrar en éste nuevo disco de Neil Hannon y compañía que además ha contado con la colaboración a las vocales de Cathy Davey en tres de los temas, Thomas Walsh en dos y Tosh Flood en uno amenizando un poco más el festival.


Sobre el experimento de los 4 últimos temas no tengo ni idea de dónde sale, he intentado localizar el track-list completo y solamente me salen hasta la 12, el resto parecen extras extraños, ja ja ja, vosotros diréis.

Si el anterior de los Teenage Funclub se lo dedicaba a las hermanitas de mis amores, éste va especialmente para Aru, ella sabe por qué, besos y cuídate esa espalda guapa.

LA DIVINA COMEDIA EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

5 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/SHSQSIXH13

    ResponderEliminar
  2. ole que bonita sorpresa para empezar la semana!!!
    Lo ideal para inundar de luz este lunes! muaaaa

    ResponderEliminar
  3. iiiiujuuuu, algo que me apetecía muchoooo!!
    Es precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia, lo he estado saboreando esta tarde y me ha encantado
    tendre k empezar a ponerme las pilas con artistas irlandeses...

    ResponderEliminar
  5. G R A C I A S !!!!!!!!!!
    Este disco es un regalo para todos nuestros sentidos. De verdad, de verdad.
    Neil no no s decepciona. Es lo que esperaba. Mas de lo bueno, como el Casanova...pero distinto. Con sus canciones tan dramáticas y esa atmosfera tan teatral.
    Me encanta. Me pone feliz escucharlo.
    Te quiero guapo.

    ResponderEliminar