miércoles, 26 de mayo de 2010

SLIPKNOT (2001) Iowa

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Sin lugar a dudas éste 2010 se recordará como uno de los años más negros para la música, de nuevo hemos de lamentar una baja importante en las filas del metal mundial, Paul Gray (#2) bajista de la famosa banda de metal Slipknot fue hallado sin vida en la habitación de un hotel de Iowa el pasado Lunes día 24 de Mayo a la de edad de 38 años. Ya no se qué más decir sobre estos temas, me afecta mucho cuando se trata de gente tan familiar para mi, me resulta imposible hablar de ellos como extraños después de la cantidad de años que han ocupado un lugar de excepción en mi vida musical, y también emocional por supuesto. Llevo varios días con el mal rollo en el cuerpo y estoy seguro que algo tienen que ver las muertes de Paul, Dio, Peter, Guru y Mark y aún no se ha acabado el año...

(Paul Gray (#2) Abril 1972 - Mayo 2010)

Después de varios
años circulando por el underground americano, durante los que formó varias bandas, no fue hasta 1995 cuando entre él y Shawn Crahan fundaron los valiosos Slipknot. En 1999 ficharon por Roadrunner y desde entonces su formación de 9 componentes no ha variado lo más mínimo. Siempre han dicho que si alguno de ellos decicidía dejar la banda Slipknot desaparecerían como tal, no sé que harán a partir de ahora ya que nunca se había hablado de una muerte en el grupo, esperemos que después de superar éste duro golpe podamos seguir disfrutando de una de las bandas más importantes y rentables del panorama metálico mundial.


La mala fama del bajista con las drogas y el alcohol hace especular una posible muerte por sobredodis, aunque la verdad no creo que sea demasiado importante la razón concreta de su muerte, la cuestión es que hemos perdido a uno de los mejores bajistas del mundo y que su muerte podría hacer peligrar la continuidad de una de mis bandas favoritas. Todavía recuerdo cuando a finales del siglo pasado pusieron patas arriba la escena metálica internacional gracias a su disco homónimo en el que cogiendo las enseñanzas de las bandas del momento pertenecientes al nu-metal y añadiéndole influencias de casi todas las vertientes metálicas habidas y por haber haber empezaron su andadura como una de las bandas más influyentes e importantes de su tiempo a la que todavía no ha habido nadie que les pueda hacer sombra en su terreno, un terreno duro, enfermo, caótico y brutal en el que de vez en cuando arrojan un poco de luz gracias a las melodías vocales de Corey y esos estribillos infecciosos.

Como es muy difícil escoger un solo disco de la impecable discografía de la banda me he decidido por el segundo que sacaron, Iowa es mi disco favorito de los de Des-Moines por su oscuridad y el caos que desata en cuanto lo pones en tu reproductor, canciones como People=Shit, Left Behind o Everything Ends han quedado como verdaderos himnos para los Maggots (fans de la banda) resumiendo a la perfección es sentimiento de ira e inconformismo que transmite la banda.

Siempre tendrás un sitio en mi memoria como la persona que dió a conocer al mundo una de las mejores bandas que han pisado éste maldito planeta, gracias por todo y espero que hasta la vista...

PAUL GRAY EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/QH4JUD56GJ

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy mosqueando ya muy mucho con este tema de las muertes de músicos en el 2010... 38 años, hay que joderse...

    En fin, descanse en paz, y veremos como reacciona el grupo ante esta pérdida tan jodida e importante.

    Coincido contigo, para mí IOWA también es su mejor disco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una autentica pena, si señor, cuantos grandes y memorables momentos he vivido y sentido con la musica de este señor como banda sonora impenetrable de mi vida, grandes slipknot, grande Paul Grey descanse en paz

    ResponderEliminar