miércoles, 5 de mayo de 2010

LORI MEYERS (2010) Cuando El Destino Nos Alcance


(click en la imagen para ir a su Myspace)

Los granadinos Lori Meyers han vuelto a la palestra después de revolucionar la escena pop nacional con tres discos que están considerados piedras angulares del pop estatal, sobretodo su anterior obra Cronolánea del 2008 que los encumbró como auténticos referentes del género y que además les presagiaba un futuro prometedor, ya no tan sólo en el ámbito indie sino que también eran totalmente aptos para el circuito comercial destinado a las masas, Los Planetas podrían ser uno de sus referentes para que me entendáis.


Este nuevo destino de los Lori Meyers viene plagado de teclados y pegajosos ritmos electrónicos para darle una vuelta de tuerca a su sonido y desplegar sin ningún tipo de complejos sus nuevas tendencias musicales, pero no os asustéis, la esencia de los Lori Meyers sigue intacta. Tengo que admitir que después de lo que había leído por la red de su nuevo disco, como que ahora los Lori Meyers se parecían más a los Delorean que a ellos mismos, le tenía un poco de miedo a éste Cuando el Destino Nos Alcance, pero lo curioso es que la fórmula es exactamente la misma de siempre, las contagiosas melodías y los infecciosos estribillos siguen estando ahí junto a la facilidad de Noni para contar sus cotidianas historias con su peculiar registro, pero después de pulir el sonido un poco aquí y allá y añadirle algún que otro ingrediente sintético a la mezcla la cosa ha ganado enteros. Bajo mi punto de visto lo único que han hecho ha sido ampliar los límites musicales sobre los que trabajaban normalmente y eso ha enriquecido mucho más sus canciones consiguiendo facturar su mejor disco hasta la fecha.


El disco lo han grabado en los Estudios Castle Oaks de Los Angeles, California y el productor escogido para la hazaña ha sido sorprendentemente un brasileño afincado en Los Angeles llamado Sebastian Krys, al parecer un afamado productor que ha sido nominado a los grammys latinos como 20 veces (tiene en su haber 11 de éstos premios) y que ha trabajado con gente tan "comercial" como Luis Fonsi, Gloria Estefan, Ricky Martin, Eros Ramazzoti y demás personajes espanta-indies, por eso quizás no os suene tanto el nombre del productor pero famoso lo es un rato. Pues bien, el trabajo de producción está absolutamente impecable, pulido al 100% y que fluye como un torrente de energía y buenas vibraciones cuidando con mimo hasta el más mínimo detalle y sacándole el máximo partido a una banda que tiene rendidos a sus pies a toda una nueva legión de fans y yo soy uno de ellos.

LOS LORI EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

3 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/7VSWNBW1F1

    ResponderEliminar
  2. mmm, no se, a mi mucha gracia no me ha hecho y el cambio de voz me parece muy raro... le daremos más oidas

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no es que me parecieran nada del otro mundo anteriormente, buenos pero sencillotes y con un estilo damasiado trillado la verdad, pero éste en cambio me ha entrado como el agua...

    ResponderEliminar