domingo, 30 de mayo de 2010

PAUK + VENETIAN SNARES - Miércoles 5 De Mayo - Sala Be Cool - Barcelona - 14 Euros

Con muchas ganas, y una gran espectación por mi parte, me presenté sobre las 20.45 en la puerta de la Be Cool dónde ya estaban concentrados una pequeña porción de los que habían venido a ver al canadiense Aaron Funk y a destrozarse la neuronas escuchando su breakcore pasado de vueltas en riguroso directo. Ya he hablado varias veces de lo pequeña y mal distribuida como sala de conciertos que está la Be Cool de Barcelona, pero si llegas pronto siempre pillas sitio en primera fila para no perder detalle, los bajitos tenemos que ideárnoslas para poder ver los conciertos en condiciones. Una vez situado y con un aforo que todavía no llegaba ni a la mitad empezó el barcelonés Pauk desde la misma cabina del DJ que está situada en la otra punta de la sala, ja ja ja, aún así me quedé en mi sitio para estar en una posición privilegiada cuando empezara Venetian Snares.

Pauk es el pseudónimo de Pau Cabruja, un treintañero barcelonés que se ha dedicado siempre a experimentar con la música electrónica teniendo un par de referencias más que interesantes en el mercado. Ahora mismo está enfrascado en éste nuevo instrumento llamado monome (un curioso teclado midi con luces que hace efectos de sonido), nunca había visto a nadie tocarlo en directo y fue algo bastante alucinante, los sonidos que emite dependen de la serie de botones lumínicos con los que jugueteara Pauk en cada momento alterando de las bases de sus canciones, que bebían directamente de la IDM, y añadiéndole continuamente efectos desde el monome, un auténtico espectáculo visual y sonoro.

Al cabo de unos 40 minutos de maravillas musicales y de que se montara todo el tingladazo electrónico que necesitaba el protagonista de la noche para empezar su batería de beats asincopados y endiabladamente acelerados en el escenario principal, Aaron Funk hizo su humilde entrada en escena, abrió uno de tantos botellines de cerveza que tenía a un lateral de la mesa y comenzó a hacer sonar sus maquinitas a todo volumen con una majestuosidad y monstruosidad únicas. El caos se apodera del respetable y, desde entonces hasta la pequeña pausa a los 45 minutos de concierto para descansar lo justo y continuar con el repertorio, no había una sola persona en la sala sin parar de moverse, y eso que la fauna que se congregó para ver a tan peculiar personaje era bien surtidita, desde metaleros con camisetas de bandas extremas, pasando por los típicos ravers de las rastas y algo desaliñados, hasta gafa-pasteros modernetes de esos que te encuentras en el Primavera Sound, ja ja ja.

La que montó el canadiense en una hora y media de actuación fue bíblica, destrozando tímpanos a tutiplén con unos beats realmente enfermos y reventando cabezas a causa de la velocidad extrema, no bajó el listón en ningún momento del set-list dónde hizo un jugoso recorrido por algunos de sus discos más míticos. Una autentica vorágine sonora nos engulló a todos para finalmente escupirnos de la manera más abrupta y despiadada y dejarnos literalmente sordos. La despedida del Sr. Funk se hizo notar, un estridente y distorsionado sonido a un volumen insufrible durante 2 largos minutos fue la carta de despedida de éste monstruo del breakbeat mientras recogía sus cosicas y decía adios con la mano, ja ja ja... yo es que me parto, la peña flipaba con el notas.

Una de las noches más locas y divertidas que he pasado escuchando música electrónica en toda mi vida, a la espera de una nueva actuación por estos lares aquí tenéis una buena tanda de vídeos y fotos del concierto para los que no pudisteis asistir por lejanía geográfica, por qué se os pasó o simplemente por qué prensasteis que no valdría demasiado la pena, os acompaño en el sentimiento... ja ja ja, otra noche más de 10 para Alexcore.





Concierto: Pauk + Venetian Snares
Recinto: Sala Be Cool
Fecha: Miércoles 5 de Mayo
Ciudad: Barcelona
Género: IDM, Breakcore
Tamaño Total: 667,36 Mb
Archivo Único (667,36 Mb)

1 comentario: