jueves, 27 de mayo de 2010

MALA RODRIGUEZ (2010) Dirty Bailarina

(click en la imagen para ir a su Myspace)

Y para alegrar un poco a la parroquia que está bastante decaida, y con razón, ya tenemos en la calle lo nuevo de una de mis musas más adoradas, Mala Rodriguez viene con un nuevo alter-ego llamado Dirty Bailarina para volver a ponérnos taquicárdicos a nosotros y reafirmaros como mujer a vosotras. Ésta nueva encarnación de la camaleónica andaluza es de lo más sugerente y sensual, ella siempre a desprendido cantidades ingentes de sex-appeal pero ésta vez todavía más, el art-work del disco os lo he puesto en las fotos que hay en el post para que podáis comprobar el altísimo nivel del material fotográfico, ésta mujer es una aténtica belleza ibérica.


Dirty Bailarina
empieza con En La Línea y una frase repetida por María que dice "deja que te coja, deja que te coja..." sobre un curioso sonido de vasos de cristal que se mantiene durante todo el beat contrastando con el aire rocoso y potente de los bombos y las cajas, uno de los temas más movidos y duros del disco. Seguidamente nos enconttramos con Nene, traducción literal del inglés Baby, dónde La Mala despliega todas sus artes seductoras sobre un sintétizado beat dulce como el chocolate que bebe directamente del R&B más sensual. La tercera es el single del disco No Pidas Perdón, un temazo rompedor de ritmo fresco y urbano dotado de unos fraseos míticos y un estribillo chicloso que se te engancha a la primera de cambio. Galaxias Cercanas es otro tema de base dura y arreglos tribales (atención a los chillidos) dónde nos encontramos con La Mala más chula y fuerte repartiendo calidad en las rimas y poniendo el nivel inalcanzable para el resto de féminas dentro del juego del rap. El siguiente tema presenta la primera colabo del disco, Prima en un dúo con Mefe en el que le cantan al amor y la amistad regalándonos uno de los mejores estribillos del disco y un tema que fluye de manera relajada sobre un beat con alma de soul.


Llegamos al meridiano del disco con un skit absolutamente sobrante que obviaré para no perder el ritmo del disco. Yo no mato el tiempo vuelve con esas rimas que mezclan la realiadad y la ficción com sólo ella sabe hacer y de nuevo vuelve a estar dominada por un beat dulce y tranquilo y un estribillo pop que hace que te derritas con sus aires aflamencados, una delicatessen. La octava Cuento Indio (Ama) navega sobre un hipnótico y profundo beat lento y repetitivo dónde la penetrante voz sirve de vehículo para adentrarse en el curioso mundo emocional de ésta original y siempre sorprendente artista de los pies a la cabeza. Por eso Mato vuelve a jugar con la suavidad de los estribillos aflamencados y esos aires pop que respira el disco en muchas ocasiones y Un Corazón es la dulzura personificada con un registro de La Mala muy cercano al funky. El disco finaliza con la impresionante Patito Feo dónde nos encontramos con la segunda colabo del disco a cargo nada menos que de Estrella Morente que nos deleita con su atericopelada voz cerrando el disco con un nivel insuperable.


La mayoría de los beats van a cargo de un desconocido Focus, bajo la producción ejecutiva del impagable Griffi que además aporta un par de beats marca Strictly Jabugo, al parecer un nortemaericano que ha conseguido encajar a la perfección con el variable y original estilo de la andaluza componendo algunos de los mejores y más arriesgados beats que he escuchado en mucho tiempo, su capacidad para moverse en todos los palos (rap, soul, funky, electro, urban, r&b) hace de él un elemento indispensable en ésta nueva faceta de La Mala.

Por fin he encontrado un forme candidato para pelear por el primer puesto de mejor disco nacional, después del sopresón que me supuso la nueva faceta de mi adorada Najwa Nimri y su discazo El Último Primate éste Dirty Bailarina me ha pillado totalmente con la guardia baja y me conquistado desde la primera escucha, os pongo el vídeo del single para ir haciendo boca, y me refiero a babear de lo lindo...ese corpiño de Kiss es que me mata!!!



LA BUENÍSIMA EN EL CHARLOTEO Y EN LOS COMMENTS.

8 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/TPN2F8M7UQ

    ResponderEliminar
  2. Cuesta abajo que a mi novia le mola la mala, a mi me gusto el primer disco porque lo vi algo diferente pero despues le perdi el rastro (a mi solo me gusta el rock), para ser sincero cuando vi el clip de no pidas perdon pensaba que era una broma porque tanto la cancion como el clip (para mi) es de lo peorcito que he oido y visto en años...me escuchare el resto del disco a ver si cambio de opinion jeje ( pero ten en cuenta que a mi el hip hop cañi no me mola nada, no me hagas mucho caso)

    ResponderEliminar
  3. Mandadle a la Mala la cancion de Morodo: "Date cuenta"... A ver si lo pilla xD

    ResponderEliminar
  4. Firmo, firmo. Que estaba perro el otro dia xD

    Me parece casi más comica que teatral. Por que me parece un poco cutre... el Ferrari, las pipas, el pobre chaval que huye con el maletin (por cierto, la primera vez que pasa por detras de la Mala, esta se esta partiendo el culo xD) y un alien??

    A mi me parece que si queria facetas tenia miles donde escoger pero aparecer con 2 pipas amenazando a un pavo, bajando de un Ferrari con un maletin lleno de pasta, me parece cuanto menos un poco sobao y ademas creo que fomenta mas que no denuncia la violencia.

    Lo mejor del video esta claro: EL CORPIÑO DE KISS xD El disco aun estoy dandole las primeras escuchas y no tengo una opinion muy formada pero de entrada no me desagrada.

    ResponderEliminar
  5. Si ya lo sabía yo que eras tú, mamón, ja ja ja. Aceptamos cómica como nueva faceta de La Mala, yo es que tengo delirio por ésta mujer y todo lo que hace, sorry, no tengo criterio...

    ResponderEliminar
  6. Oye,pues lo escuche este finde y se puede escuchar, no es mi rollo y sigo opinando que la cancion y el video son algo cutres, pero el resto de las canciones tienen su que.

    Respecte als Blazemth, los vi hace un porron de años e iban del palo senyera ennorme detras de la bateria y tal...del palo nazi noruego pero a lo catalan....

    ResponderEliminar
  7. pues yo creo en mi muy humilde opinio que la mala rodriguez en sus inicios era un voserron me encantaba depues le dejo de interesar el estilo har-core el de la calle y se intereso en otras cosas, en temas mas profundos y con una metafora de echo en su estilo en su persona y en esa forma de pensar cambio por completo
    la mala rodriguez aga lo que aga jamas dejara de ser LA MALA MARIA la mujer atrevida la mujer que te puede hablar de su barrio de sus amigos de sus vicios pero tambien solo MARIA RODRIGUEZ LA MALA ke te puede hablar de armonia de metaforas de sociedad de formas y modos de pensar.
    este disco des su nombre lo dise todo otra metafora mas "ESA BAILARINA LINDA QUE SE ENSUCIA DANDO VUELTAS POR EL SUELO" a mi el material se me hiso que tiene temas con toques de pop pero no es un mal disco es bueno y amm es inovador

    ResponderEliminar
  8. Ya lo bajaron :/

    En fin; muchas gracias =)

    ResponderEliminar