Y de la misma manera que la semana pasad comentábamos el regreso de Waxahatchee después de uno de los discos más sensacionales del 2013, hoy hacemos lo mismo con el combo llamado Joanna Gruesome quienes regresan igual de triunfales después de su impresionante debut del 2013 llamado Weird Sister. Peanut Butter, su nuevo largo, lleva impresos los mismos patrones de conducta que su debut, mejorando quizás el sonido en este y planteando su revitalizante dicotomía estilística de manera aún más acentuada si cabe.
El factor mejor explotado por el combo de Gales es, sin duda alguna, su poderosa facilidad para combinar la energía más voluminosa del power-pop con la histeria colectiva del punk-rock más electrificado y contundente llevando ambas personalidad en paralelo y de manera tan auténtica como sólida y creíble. Si en su debut nos dejaban ver ambas personalidades marcadamente en cada uno de los temas, aquí se han decidido por separarlas prácticamente por temas, haciendo que cada uno de ellos pueda presumir de una faceta más punk o mas pop según les inspire el tema.
Está claro que no van a invertar la sopa de ajo a estas alturas, y mucho menos dentro del estilo que practican, pero también es cierto que esta fusión de carácteres estilísticos no es el pan de cada día, por mucho que ambos estilos estén saturados hasta la saciedad, y que además en sus manos se convierte en una fiesta loca de breves, pero muy intensos, pildorazos de pop eléctrico sin más pretensiones que hacértelo pasar de lo más divertido y desenfadado. Objetivo cumplido.
No los conocía a ver que tal!!!!
ResponderEliminar