jueves, 2 de julio de 2015

WAXAHATCHEE (2015) Ivy Tripp


Tercer largo de la cantautora americana nacida en Alabama  llamada Katie Crutchfield, que responde al nombre de Waxahatchee, derivado precisamente de la zona donde reside, y que lleva por título Ivy Tripp construyendo una especie de disco conceptual basado en la historia de dos protagonistas imaginarios en la que, por supuesto, poco o mucho tiene que haber de autobiográfico. Enamorado hasta las trancas de ella con su magistral Celurean Salt del 2013, su nuevo álbum sabe aprovechar las mismas armas que aquel ofreciendo un disco altamente disfrutable y sumamente íntimo, pero sobreademente diferente.

 

La inevitable carga emocional que supuran sus canciones, algunas en un tono más alegre y la mayoría en un tono melancólico, casa a la perfección con el enfoque musical lo-fi del que siempre han presumido sus canciones. Canciones que, por otra parte, nos presentan siempre a una Crutchfield de una desnudez y una intensidad cegadora con una habilidad especial para el pop simple y directo de la que muy pocos pueden presumir con un enfoque tan sencillo.

 

Discazo redondo, valga la redundancia, que ni pasa por encima, ni significa un paso atrás en el universo lo-fi de la Crutfield, pero lo que sí que hace, es expandirlo aún más añadiendo una nueva obra de la que disfrutar sin concesiones de un pop íntimo, delicado, amargo y a la vez luminoso y juvenil a más no poder. En Noviembre la tendremos de telonera de Kurt Ville, imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario