En mi incesante afán por dar la merecida cobertura y encumbrar las multidisciplinares habilidades musicales y artísticas del señor Miguel Ángel Blanca, (sí, el cantante de Manos de Topo), hoy os traigo uno de los dos proyectos paralelos, en éste toca el bajo, en los que colabora y a los que estoy realmente enganchado estos últimos días. He de decir que ambos los he adquirido en la Tu Pa Tu Tu Pa Records, en la que podréis encontrar, a un atractivo precio, tanto los dos primeros largos de Salvaje Montaya editados por Bcore, como el Ep en vinilo de 10" que ha editado con su otro proyecto junto a David Medina, del cual hablaremos en otro momento, llamado Medievo.
El segundo disco de estudio de los inclasificables, aunque sí etiquetables, Salvaje Montoya se mueve prácticamente bajo los mismos parámetros que su debut, el sorpresivo Boda Rumana del 2012, aplicando en este Rompiendo La Yuca, muy inteligentemente, ligeras y sutíles modificaciones que consiguen distanciarse lo suficiente de su predecesor. Dato que ofrece como resultado un disco con personalidad propia y que, siendo continuista dentro de su propio desarrollo estlístico originado en su debut, para nada funciona como una copia del aquel.
En su cocktelera de surf y garage, a la que se le ha reducido considerablemente el twang de las guitarras en sustitución de un carácter más sucio y punk, siguen metiendo todo el rollo fronterizo al más puro estilo western fundiéndolo con ese punto latino representado por la apropiación de ritmos venidos de la cumbia. El cachondeo, el sudor, el bailoteo, el histrionismo y la histeria colectiva se reparten el protagonismo en canciones tan representativas de su marca de la casa como Leyenda Local, Mujer Madura o Prohibido Romper la Yuca. Esto es pura sátira esotérica. Por cierto, este Domingo día 12 los tendremos a las 12.30 del mediodía tocando el la sala Rocksound de BCN en el marco de los Vertmuts Solidarios que organiza la gente de la revista Mondo Sonoro y alguno que otro más. Niños gratis por debajo de los 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario