lunes, 21 de marzo de 2016

DUSTIN KENSURE (2016) Thoughts That Float On A Different Blood


Con varios discos en su haber bajo su nombre después de salir de los gloriosos e irrepetibles Thrice a principios de la década actual, y alguno que otro que realizó durante su vida en paralelo junto a la banda de la cual fue vocalista durante más de una década, Dustin Kensure ha demostrado sobradamente, algo que ya hiciera con anterioridad e incluso de manera más contundente si cabe junto a Thrice, que su valía como intérprete y compositor queda más allá de toda duda. Con tan sólo 35 años la evolución musical de Dustin, tanto dentro de Thrice como fuera de ellos, pone al descubierto la calidad y la amplitud de miras de un artista que crece a pasos agigantados abriéndose paso a todo tipo de posibilidades.


Pero por si todo esto no hubiera quedado claro, Dustin va y se lanza a grabar un disco en directo, apoyado únicamente en su inconfundible y emocionante voz y su inseparable guitarra acústica, registrado durante dos noches en el Constellation Room de Santa Ana en California, siendo la gran peculiaridad del mismo el estar compuesto únicamente de versiones. La gran mayoría de ellas sobradamente reconocibles y en las que volvemos a comprobar el incomparable y variado buen gusto musical que gasta Dustin personalmente.

10 versiones absolutamente desgarradas y destripadas al máximo, desnudas hasta decir basta y traídas a su terreno hasta hacerlas totalmente suyas. Dustin Kensure empieza con el infalible trío de oro formado por la grandiosa Hospital Beds de mi amada Florence, sigue en el maistream con el Buzzcut Season de Lorde para saltar al doloroso y precioso Jesus Christ de sus contemporáneos Brand New. Tan sólo con esas tres ya te deja muerto y estirado. Siguiendo esa misma línea de tríos ganadores nos encontramos con el omnipresente Creep de Radiohead, el Wrecking Ball de Miley Cirus y el Cold As It Gets de Patty Griffin.

Pero si hay tema que me haya llegado especialmente por el significado que tiene para mi, con el permiso del Jesus Christ de la tercera posición, esa es la versión de la inmortal Round Here de Counting Crows. Un tema que Dustin respeta y reinterpreta de manera brutal y sincera.  Y para finalizar otro trío de grandes. El  State Trooper de su idolatrado Bruce Springsteen, el Dance Me To The End Of Love de mi idolatrado Leonard Cohen y Down There By The Train del maestro Tom Waits cierran un disco en clave folk prácticamente perfecto.

Puntuación 9

1 comentario:

  1. Necessito escuchar lo pero YA!!! Me han entrado unas ganas locas, por lo que dices me voy a morir!!!! Ole ole y ole! 😄🎶

    ResponderEliminar