martes, 13 de septiembre de 2016

CÁLIDO HOME (2016) Tones and Shapes


Con un nombre para el grupo al que todavía no me acostumbro (no sé si ese Home se refiere a hogar en inglés o a hombre en catalán) el dúo barcelonés formado por Anna Andreu y Eduard Pagès, que responde al nombre de Cálido Home, nos regalan un irresistible catálogo de folk minimalista y acústico (2 guitarras únicamente) con el que poder retozar, derretirse, alegrarse, soñar y volar sin medida durante sus 27 minutos de duración contenidos en 10 preciosas composiciones. 


Poniéndote la emoción a flor de piel y superando su discreto, aunque muy disfrutable, debut, Cálido Home toma sus armas, las dos guitarras y el sedoso registro de Anna, y las expone desnudas, directas y frontalmente ante tí sin opción a escapar de ellas. Si lo tuyo es el folk de gentes amables como mis añorados The Civil Wars, sobretodo cuando Anna y Eduard hacen el dúo vocal como en la preciosamente arreglada Full Moon Pilgrim, o The Weepies, esa pareja más alegre que unas castuñelas, Cálido Home es tu nueva banda favorita y además de casa, con más razón se merecen una escucha.

 

Puesto en circulación por la SIEMPRE efectiva y acertada Bcore, os adjunto el link su bandcamp para que podáis disfrutar sin remordimientos de la universal visión musical de Cálido Home y de su precioso y delicado Tones (de amor) and Shapes (del corazón). Un disco que va directo y sin freno a las primeras posiciones con lo mejor de la cosecha nacional de éste 2016. Además tuve la suerte de verlos hace unos meses de teloneros de Wind Atlas y os puedo garantizar que en directo son simplemente arrebatadores.

Puntuación 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario