lunes, 5 de septiembre de 2016

MASSIVE ATTACK (2016) The Spoils / Come Near Me

 

Un periodista inglés ha abierto la caja de Pandora diciendo que, según su teoría nada descabellada, Robert Del Naja de Massive Attack es Banksy, el grafitero político-social más misterioso de la historia. A mí personalmente, me atrae sobremanera la idea además de encontrarla bastante posible. Desde entonces, noticia que ha salido a la luz justo en el momento en el que Massive Attack vuelve a estar en el candelero con el anuncio de un nuevo disco para antes de que finalice el año y dos Ep's publicados hasta el momento, ha habido contestaciones de todo tipo, pero la creencia de que estamos ante una jugada de marketing orquestada desde su sello ha estado en la mente de muchos. Aunque también hay que decir que Del Naja tampoco ha dicho al respecto desde que se filtró el bombazo.

 

Sea como sea, aquí estamos para comentar el segundo paso musical que ha dado Massive  Attack este año antes de la salida de su disco. Después de ese jugoso Ep llamado Ritual Spirit producido al completo por Robert Del Naja, tocaba descubrir de lo que era capaz Daddy G en solitario tal como anunciara el grupo antes de la salida de los Ep's. El primer problema que nos encontramos con este The Spoils / Come Near Me Ep es la inclusión de únicamente dos temas en el mismo. El segundo es que, aún con Hope Sandoval en el primer tema y Ghostpoet en el segundo, estamos ante un Ep claramente inferior a su previo. 

 

The Spoils, que es el tema con Sandoval, quizás sea el más destacable. Ya habían colaborado juntos en el anterior largo de los de Bristol Helioglobal, con su aportación en el magistral tema Paradise Circus, y aunque hay que reconocer que este The Spoils no está a la altura de aquella celestial colaboración, es bien cierto que Massive+Sandoval es siempre muy bienevenido. El segundo tema es un clásico de la banda (en cuanto a tempo y sonido se refiere) aticulado por el mc inglés Ghospoet que recuerda demasiado a los registros de Tricky con el combo de Bristol forzando la odiosa comparativa sin que el último tema presentado hasta el momento por el dúo electrónico más socio-político de la actualidad salga victorioso en la pugna.

Puntuación 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario