martes, 6 de septiembre de 2016

THE AVALANCHES (2016) Wildflower


El segundo disco de los asutralianos The Avalanches llega nada menos que 16 años después de su ya clásico debut llamado Since I Left. Un compendio de electrónica, música dance, hip-hop y sampleados míticos que cogió a todos por sorpresa y catapultó a The Avalanches hasta lo más alto de las listas de ventas estando presentes en la mayoría de clubs y pistas de baile durante varios años después de sacar el mítico debut. Haciendo remixes para más de uno (Belle And Sebastian, Franz Ferdinand, Manic Street Preachers) durante la primera mitad de la década pasada, fueron despareciendo del candelero poco a poco hasta que este año los pudimos ver en el cartel del Primavera Sound sin previo aviso.

 

El colectivo de músicos, que en su día estubo formado por nada menos que siete componentes, ha pasado al formato dúo (Robbie Chater y Tony Diblasi) para componer, exponer y deleitarnos con este precioso, adictivo y fresco Wildflower, un segundo álbum que bien podría estar a la altura del debut. Con nada menos que un total de 22 temas, algunos de ellos en foramto skit breve sobrepasando por poco el minuto de duración, el segundo álbum de The Avalanches es más sólido que su debut, más maduro, menos desfasado, quizás la falta de múltiples personalidades es lo que hace de él un redondo no tan variado, alocado y bailable, pero es indudable que nada de lo pronunciado afecta lo más mínimo a la calidad de sus mezclas, los muestreos o la frescura.

 

Pero hablemos de las colaboraciones. Jonathan Donahue (Mercury Rev), Toro & Moi o Father John Misty son algunos de los nombres célebres que aparecen en este Wildflower. Pero si hay un tema concreto y una colaboración que destacan sobremanera en este Wildflower (además tiene un remix al final del disco), esa es sin duda alguna Frankie Sinatra con MF Doom y Danny Brown. Uno de los temas más simpáticos, bailables, luminosos y radiantes de este Wildflower y sin duda de este año también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario