martes, 6 de julio de 2010

!!! (CHK CHK CHK) (2010) Strange Weather, Isn't It


(click en la portada para descargar)

Hoy vengo con algo realmente marchoso, perfecto para bailar hasta altas horas de la madrugada en un chiringuito de la playa, en casa de un colega de reenganche o en cualquier after que se precie, de la mano de los reestructurados !!!, unos fiesteros de Brooklyn con los que el divertimento y el buen rollo están asegurados al 100%. Lo primero que tenéis que saber de éste infeccioso conjunto de canciones es que puede hacer que os disloquéis la mayoría de huesos de vuestro cuerpo gracias a su contagioso y bailable funk rompepistas si no váis con cuidado, sus marcadas y profundas líneas de bajo, sus (en ésta ocasión algo más tímidas) percusiones tribales, la multitud de arreglos y efectos sintetizados que utilizan para completar sus canciones y sus perfectas bases bailongas, hacen de ellos uno de los actos más refrescantes y enganchosos de la temporada.


La sorpresa me la he llevado cuando, estando anunciado para finales de Agosto, me he encontrado con el nuevo disco de los !!! en formato edición especial (que lleva 2 temas extras), y a una calidad perfectamente audible para mis delicados oídos, casi 2 meses antes de su publicación, me he emocionado tanto que hasta que no lo he descargado y me lo he puesto en mis altavoces del curro no me lo creía, en ese mismo instante una onda expansiva de funk bailongo ha inundado la nave industrial de 600 mts en la que trabajo para deleite de los presentes que ni cortos ni perezosos han empezado a moverse al contagioso ritmo de los de Brooklyn, si es que no falla.


Miedo me daba tener que escuchar lo nuevo de éstos freaks teniendo en cuenta que el pasado año murió en un accidente de ascensor su batería Jerry Fuchs, y que además durante éste 2010 habían ido dejando la banda hasta tres de sus componentes originales, John Pugh, Justin Vandervolgen y Tyler Pope, pero tengo que admitir que poco se ha notado la falta la verdad, el disco sigue supurando calidad y buen gusto por los cuatro costados igual que sus tres anteriores redondos y con muchos números para posicionarse en los primeros puestos de las listas de lo mejor del año. De ésta manera los componentes actuales de la banda Nic Offer, Mario Andreoni, Daniel Gorman y Allan Wilson han visto ampliadas sus filas con la incorporación del vocalista Shannon Funchess (Light Asylum) y el batería Paul Quattrone (Modey Lemon) para acabar de completar la formación.

Así como el nuevo de LCD Soundsytem no me pareció nada del otro mundo, una de mis decepciones personales del año, en éste las primeras escuchas me han parecido gloriosas y su sonido va creciendo a cada escucha que haces descubriendo poco a poco todos los minuciosos detalles que esconde la grabación, una verdadera obra de arte. Enjoy, a disfrutar señor@s.

2 comentarios:

  1. Seré sincero: aún siendo un estilo que no me llama mucho (porque tiene bastante de Electrónica, y la Electrónica en exceso me sobresatura), me ha gustado, y me he puesto a bailar el esqueleto como tonto. xDDD

    Buena recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si esto te ha gustado a ver si te atreves con los Cult of Cadavers, je je je.

    ResponderEliminar