sábado, 3 de julio de 2010

DETERIOROT (2010) The Faithless


Hace un par de semanas mi colega IvanGrind me descubría una de esas desconocidas joyas del death metal americano de la mano de una banda que ejecutaba su death metal con influencias del doom de manera brutal y monstruosa y que me dejó babeando y con ganas de más. Al ponerme a indagar por la basta red sobre ellos me encuentré con que solamente habían editado ese álbum largo y que además llegó la friolera de 5 años más tarde de lo previsto. Me parece increíble como una banda que se formó en EEUU a principios de los 90 en pleno auge death metalero, con unas letras realmente originales y con un sonido capaz de demoler a cualquiera no pudiera editar su debut hasta el 2001. Eso demuestra la cantidad de bandas buenas que se quedaron fuera del mercado en el momento oportuno simplemente por no encajar en una escena en que tanto el sonido como la temática de las letras no tenían nada que ver con ellos.


Esa siniestra obra maestra del death/doom facturada finalmente en el 2001 se llamó In Ancient Beliefs y os puedo garantizar que es capaz de hacer aflorar vuestros sentimientos más oscuros gracias a su terrorífica mística y a su tenebroso y gordísimo sonido que bebe directamente de la old-school en su forma más original llegando a codearse casi al mismo nivel con el doom de los primeros Paradise Lost que con el death de los Entombed originales. Desde aquí me gustaría darle las grácias a IvánGrind por el descubrimiento y devolverle el favor con lo nuevo de éstos brutales maestros del death, después de casi una década y con un sangrante contrato firmado con nuestra querídisima X-Treme Music aquí está la nueva losa de los de Paul Zavaleta, letrista, guitarra, compositor, cerebro del combo y único componente original que queda después de 20 años desde su formación.


Hace un par de días fuí al centro para dar una vueltecita por las tiendas de discos y me encontré con este sorpresón a 10 eurillos.Producido por el propio Zabaleta y con una versión de Sodom y una del tema que daba nombre a su anterior redondo lo que os váis a encontrar aquí es otra buena dosis de death old-school de añadidos doomeros, enfemizas y desoladoras atmósferas y un sonido tan abrasador y grave como el mísmisimo infierno. Tanto es así que su sonido es capaz de transporte más de 20 años atrás cuando el death se asociaba unicamente al sonido maquetero y la escena underground. A disfrutar los que se atrevan.

1 comentario:

  1. JODER QUE PASADA!!!SABIAS QUE ERES EL PUTO AMO? JAJAJA COMO TE HAS REGALADO CON ESTO, A 10 EURILLOS DICES? MENUDA GANGA, LO VOY A DESCARGAR DEL TIRÓN,ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO COMO YO CON ESTOS MAESTROS, QUE AUNQUE NUNCA HAN LLEGADO A SER CONOCIDOS EN LA ESCENA,NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LAS STARS DEL DEATH.

    ResponderEliminar