viernes, 16 de julio de 2010

IMPVREZA (2010) La Iglesia Del Odio


De piedra pómez me he quedado cuando he escuchado el debut de éstos brutales deathsters, sin saber tan siquiera lo que le iba a echar a mis preciados oídos me he puesto a escuchar éste Iglesia Del Odio y lo primero que he pensando es que eran unos nuevos metaleros españoles dispuestos a aumentar las siniestras huestes nacionales, con ese nombre para la banda, ese título para el disco y unas canciones con unos nombres tan delatores como El Gitano Maldito, La Luz De La Luna Negra o Besar La Mano Del Infame lo cosa era más que evidente.

Además, para que no quedara la menor duda de su procedencia, resulta que a su corrosivo e incendiario death metal, ejecutado de manera magistral por cada uno de sus componentes, le añaden grandes cantidades de folklore flamenco (guitarras españolas, castañuelas), con el que consiguen regar su música con ese duende del que tanto se habla. Lo poco que he podido entender de sus letras, me ha parecido que la gran mayoría están en castellano en las que cuentan historias de la Santa Inquisición, un tema que está a la altura de una banda de éstas características, crudo, real y oscuro como ellos.


Pues bien, lo curioso es que después de unos días de rallármelos me pongo a buscar info sobre ellos y me encuentro con que son gabachos, je je je, como viene siendo normal en los últimos 5 años Francia es uno de los mayores y mejores exportadores de metal extremo de calidad, para que veáis hasta dónde llega la influencia de nuestro inigualable arte, aunque estoy seguro de que varios de sus componentes son españoles, y sino a sus nombres me remito. El combo francés está compuesto por Lamas (bajo y voz), Rafael (guitarra y voz), Lionelito (guitarra) y Guillermo (batería), demasiado familiares me parecen éstos nombres, je je je.

4 comentarios:

  1. Si tio, me he pillado el dominio a través de Wordpress que direcciona a el blog, 12 euritos al año ,he de buscar un sponsor JAJAAJA...
    Ademas queda molon tener cuenta de correo...me puedes escribir a info@tupatutupa.com

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, te prometo que justo ahora iba a chutarte un enlace a este disco. Vaya sorpresón esta gente, como unos Nile sustituyendo las sonoridades egipcias por ambientes flamencos, je. Es un poco mosqueante que sean franceses y canten en español, pero... ¿a quién le importa cuando son tan jodidamente buenos?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejorcito del año Karba, aunque admito que el revés que me he llevado cuando me he enterado de que eran franchutes me ha dejado bastante tocado a mi también, una pena que no sean nacionales, por lo demás un triunfazo d el ahostia consagrada.-.

    ResponderEliminar
  4. Uf, buenísimo lo de esta peña, por fin un soplo de aire fresco al Death Metal, que le va siendo hora alguna que otra vez. Enorme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar