martes, 13 de julio de 2010

IN THIS MOMENT (2010) A Star-Crossed Wasteland


Me gustaría informar a los lectores que si en algún momento me cuelgo y no subo nada al blog en un par de días me disculpéis, he cogido las vacaciones éste Lunes y voy un poco de culo con todo lo que tengo que hacer, tengo que sacar tiempo de dónde no tengo para dedicarlo al blog y como comprenderéis a veces se me hace imposible. Dicho ésto aquí tenéis el tercer disco de los amados y odiados a partes iguales In This Moment, ya sé que a muchos de los seguidores del blog les entra urticaria solamente con oir su nombre pero lo mío es una debilidad incurable, no sé si será por sus infecciosas melodías o por la carismática voz de Maria Brink, pero yo sigo derriténdome con sus temazos.


En el 2007 nos entregaron un disco que supuso una bocanada de aire fresco dentro de una escena metal dominada mayoritaríamente por cantantes masculinos dónde María, con sus gritos desgarradores, y los suyos se hacían un buen sitio en la saturada escena con The Beautiful Tragedy, un ataque directo, crudo y visceral de death melódico y metalcore de alto voltaje con el que cosecharon muy buenas críticas. Un año después nos entregaron el sumamente edulcorado y pringosamente melódico The Dream, con el que se ganaron el rechazo de la gran mayoría de fans que conquistaron con su primer disco para llegar a un público mucho más amplio gracias a las sublimes melodías vocales de Maria y las chiclosas melodías pop que ejecutaba la banda, algo bastante extraño para una banda que tenía el metal en tan alta estima, pero tengo que admitir que yo caí rendido a sus pies, consumo rápido pero disfrute máximo.


Mi sopresa ha sido cuando me he encontrado con una banda mucho más agresiva y violenta que en su anterior redondo, mi cara ha esbozado una sonrisa de complicidad cuando ha empezado a sonar el primer tema, una María capaz de destrozarte los tímpanos a base de auténticos gritos de desesperación y una banda dispuesta a hacer temblar los cimientos de tu casa con una batería de riffs explosivos han hecho que pusiera toda mi atención en el disco. En el segundo tema ya empiezan a bajar las revoluciones incluyendo estribillos melódicos a tutiplén aunque conservando alegremente esa fuerza y esa potencia de su metal comercial. Un disco mucho más equilibrado, en cuanto a luces y sombras se refiere, y con el que posiblemente conseguiran atraer algunos de los descarriados de sus inicios y, por supuesto, conservaran a la gran mayoría de la facción melódica consiguiendo ampliar sus filas en gran medida gracias a un disco que funciona a la perfección dentro de sus estrictos límites.

3 comentarios:

  1. Otros desconocidos parra mi,les dare una oida...
    Pasa unas muy buenas vacaciones tio...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Para mi también era unos desconocidos, pero viendo a esa señora... madre mía o_o. A ver que tal se desgañita, voy a probar.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. despues de 2 eternos y sufridos años por fin podemos disfrutar de este tercer album que sin duda cumple con lo prometido exelente sonido de los guitarrasos y la limpia voz de la hermosa brink
    wuauuuu
    wuauuuu.
    si eran desconosidos conoscanlos!!!

    ResponderEliminar