jueves, 8 de julio de 2010

MIA (2010) MAYA


Tercer largo de ésta belleza de Sri Lanka afincada en Londres y con el que de nuevo vuelve a adentrarse en terrenos más electrónicos que hip-hoperos. Su primer álbum me causó un impacto directo y me hizo flipar de lo lindo con su estilo tribal y alocado, su segundo álbum también estaba muy bien pero se separaba bastante de lo presentado en el primero resultando un pastiche un tanto difícil de escuchar, éste Maya ahonda aún más en esos terreros prácticados en su segundo disco pero la diferencia es que con éste ha alcanzado una mayor calidad en las composiciones y se ha dado el gusto de combinar una amplia variedad de estilos que van desde los sonidos más industriales, pasando por los atmosféricos, bailando al son del reggae o del jungle y poniéndole ese punto de rap que viene a ser lo que mejor se la dá a la morenaza, consiguiendo un disco mucho más compacto y audible.


Os he puesto la versión iTunes para que lo disfrutéis al máximo, consta, además de sus 12 temas de la edición standard, de 4 temas extras que se colocán sin problemas a la altura del resto. Como dato curioso me gustaría comentar que todos los discos de Mia llevan el nombre de alguno de sus familiares, el primero Arular por su padre, el segundo Kala por su madre y en éste tercero ha optado por homenajearse a si misma, veremos a ver si el siguiente se llama como alguno de sus hermanos Sugu o Kali, je je je.

Y para finalizar me gustaría poner en conocimiento del público el corto que ha realizado el director francés Romain-Gavras con el tema Born Free, 10 minutos de contenido tan violento que ha hecho que se retire incluso del youtube, en los que casualmente ha inspirado su portada convirtiéndola en una tormenta de barras de reproducción de youtube entre las que se deja entrever la sensual mirada de la cantante, solamente por eso ya vale la pena verlo, je je je.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno.... El nuevo disco no esta nada mal pero resulta que no me parece para nada compacto; Algunos temas son de lo más experimental como "steppin up" o "tekilla" que parece ser uno de los cortes más interesante y intenso (Single potencial)luego vienen intentos para plasmar el estilo reggae o dubstep (Tan de moda ultimamente y su productor rey Rusko)el polémico pero flojo "Love a lot" (solo destaca en algunos momentos por su ritmo dancehall entrecortado´...tampoco hay que despreciar el curro de switch y hill!!)la muy gaga XXXo o incluso el sencillo born free (Un simple sample de un temazo de suicide,solo cambia los lead vocals, casi prefiero la original!)El famoso intento del concepto que M.I.A y Diplo habían hecho público "Annimal collective meets gucci mane" se resume con el muy interesante "Tell me why" o la fantástica balada "Space". "Illygirl" Hubiera tenido que ser parte del disco oficial, "Internet connection" suena a Riott Girl del más bonito mainstream (M.I.A pretende ser una artista transgresora así que ese tema no pega para nada en el disco...)"Believer" suena a bajos fondos bronxiano gracias a la participación del grande blaqstarr y con "caps lock" nos enteramos de que M.I.A no sabe cantar!!! (Fijaos cuando ella intenta hacer una vibe pronunciando "Fade awaaaayyy"!) Bueno no es un disco malo para nado pero parece que se está convirtiendo un poco como cada artista que no sabe hacer música por si mismo sino que necesita la ayuda de los demás; Productores de moda, y en este proceso de creación vemos en los creditos del disco como M.I.A se está perdiendo con los nombres que se acumulan cada vez más... (Diplo, el difunto Richard X y algunos más que estaban en Arular ya no bastan....)Un disco que funcionará por la publicidad que supusó el video escándalo de Gavras,el pastiche de lady gaga con la imersión en el puro estilo electro pop con XXXO y el dubstep tan fashion estos últimos tiempos (Producido por Rusko quién; Ojo!, está trabajando en el último de Britney!!!)Nos quedan unos gimmicks geniales y el estilazo de una artista (pseudo?) reivindincativa...
    Para los fans....

    ResponderEliminar