The Vintage Caravan es otro de esos portentos decididos a consagrar la década de los 70 como la única e incomparable década dorada más importante del rock. Con una muy sorprendente juventud, no creo que ninguno llegue ni a los 20, este triío islandés ha facturado su segundo largo con una repercusión más alla de lo esperado, pero dentro de lo que se podía esperar, dado el revival y el explosivo boom que están consiguiendo este tipo de bandas.
Siendo una banda tan joven y con dos discos ya en el mercado, la siempre hábil y rápida Nuclear Blast se ha encargado de relanzar éste su segundo álbum, bajo su sello, dato que les ha servido par empezar a fichar por algunos de los ansiados Festivales internacionales. Mucho les queda por andar, por supuesto, algo de personalidad no les vendría nada mal, pero de lo que estoy seguro es que potencial y maneras no les faltan, y eso es algo indispensable.
Recordando a las contundencias de siempre, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, y a las dulces psicodelias de King Crimson y Cream, lo suyo está demasiado dentro de los parámetros para resaltar como banda imprescindible dentro de la escena, pero eso no quita que este disco sea un pepinazo tan disfrutable como un día de sol.