Empezar un Lunes con el nuevo disco de los vascos The Soulbreaker Company indica que el resto de la semana, en lo que al plano musical se refiere, va a ser del todo positiva, fructífera e inspiradora de la mano de este Graceless. Cuarto disco de estudio de esta impecable formación de Gasteiz que, sin que ello sirva como condicionante, les tocaba enfrentarse al mayor reto de su carrera, superar la sublimación como banda representada en su anterior Itaca del 2010, uno de los discos más maravillosamente trabajados que he escuchado en mi vida.
Difícil lo tenían, como ya he dicho, pero, sin que todavía este Graceless haya conseguido superar a su predecesor, estamos hablando de tan sólo 5 escuchas y ya estoy seguro de que lo acabará consiguiendo, he de decir que lo que he sentido al escuchar el último disco de los Soulbreaker no se puede describir con palabras. Emociones a flor de piel en intensidades abrasivas, su calidad ya estaba fuera de toda duda, su capacidad creativa ya había superado cotas insospechables, su habilidad compositiva y su profesionalidad ya habían sido más que reprobadas, pero hacía falta este Graceless para decir claramente que estamos en posesión de una de las bandas de rock más grandes, importantes y maravillosas de los últimos 10 años.
Capaces de competir en cualquier liga internacional en la que se atrevan a incluirlos, es aún más destacable su indiscutible capacidad para llevarse el oro sin vacilar sea en la categoría que sea. Si en su anteior Itaca ya descubrimos una capacidad de filtrar influencias y estilos impresionante, en este Graceless parece ser que esas influencias y esos estilos forman parte oficial de los actuales Soulbreaker Co. y brillan y lucen a placer en cada uno de los temas sonando mucho más actuales y disolviéndoles dentro de la personalidad del combo de una manera mucho más natural y única. Otro que competirá a final de año, seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario