En breve tenemos un concierto de rap por nuestras tierras que merece sobrademente la mención en éste rincón digital. A finales de Marzo tendremos en Madrid y Barcelona una de esas veladas de hip-hop que se preveen épicas en todos los sentidos. Para celebrar los 10 años de existencia del colectivo-tienda D&D Lowrider, Donovan Ontiveros y los suyos han conseguido cerrar uno de los carteles más apetitosos y gloriosos de la temporada. Por debajo, y para empezar la noche, tenemos a The 7A3 por un lado y a Sondoobie de los Funkdoobiest por otro, y por arriba tenemos nada menos que a los míticos B-Real y X-Zibit junto a una de las sensaciones del momento, el mc llamado Demrick, colaborador habitual de ambos.
Está claro que con este cartel ya vale la pena mover tu culo hasta la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 30 de Marzo, pero mi plato fuerte, todavía falta un nombre más en el cartel, se coloca justo en medio de la noche, después de la introducción con los teloneros y antes de la batalla campal que montarán sobre el escenario esas dos bestias pardas del rap, nos encontramos con la más valiosa y original de las propuestas actuales en cuanto a rap europeo se refiere.
Estamos hablando de Dope D.O.D., un quinteto holandés que gracias a los estrafalarios y diferentes ritmos de su prodcutor Peter Songolo y, sobretodo, a las terroríficas y radicales líricas protagonizadas por Dopey Rotten, Skits Vicious y Jay Reaper, han conseguido posicionarse como una de las bandas de rap más emergentes e importantes de la actualidad. Después de varios Ep's y varios singles, el Devil Ep ya empezó a sacarlos de su oscura ciudad holandesa para enseñar al mundo el enorme potencial que atesoran, editaron su debut Branded haciéndose notar incluso al otro lado del charco.
Ahora presentan su segundo álbum llamado Da Roach, en el que colaboran algunos de los pesos pesados del rap americano, con el que vuelven a hacer incapié en esa enfermiza base musical que picotea tanto del dubstep, como del jungle, el drum n' bass y el grime, y continuar lanzando a diestro y siniestro sus líricas más hardcore, muy cercanas al concepto del horrorcore y con una inspiración cinéfila más allá de toda duda. Empezar un disco con un tema llamado Millenium Falcon es toda una declaración de intenciones. Acaban de firmar una colaboración para el nuevo disco de Onyx, producido íntegramente por mis queridos Snowgoons, que es una verdadera gozada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario