miércoles, 12 de marzo de 2014

SHOTTA (2014) Flowesía

http://www.mirrorcreator.com/files/PDN3ZPME/Shotta.rar_links 

Muchas, muchas ganas había de escuchar este Flowesia, y eso a veces juega en contra como ya sabréis. Tres años después de un disco tan original, personal, fresco, diferente y concreto dentro de su discografía, e incluso dentro de su estilo, Flowesia tenía el difícil objetivo de superar al Shotta de Profundo y, sintiéndolo mucho, Flowesia no cumple las expectativas con respecto a su precursor. Ya no pongo el Héroe como referencia porque es imposible que él solito supere ese discazo sin tener a su hermano al lado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZF98TF5wL2o 

Quizás, el mayor problema de este Flowesia resida en que el progreso de Shotta desde sus inicios hasta el momento ha sido ascendente, un mc que en tan sólo 4 discos ha pasado de ser el hermano rebelde y ordinario del Tote a convertirse en una de las cabezas visibles del movimiento, pero en cambio en este último disco parece que ha dado un paso atrás en esa creciente evolución y volvemos a tener al Shotta del lejano Sangre, algo que no es malo en ningún caso, pero que no responde a lo que yo esperaba de él.

http://open.spotify.com/album/4OCHFhzldTOl6CxgkEuWpc 

El disco se deja escuchar bastante bien, además poco a poco va creciendo en tu interior y estoy seguro que lo acabaré disfrutando tanto como sus discos anteriores al Profundo, pero no como el Profundo. Estaba convencido que después de ese discazo y del compartido junto a su hermano, la calidad del Shotta iba a despuntar una vez más, pero parace que le hace falta alguien a los beats como Griffi para motivarlo o la competición directa con su hermano para sacar lo mejor de si mismo. Me gusta poco la primera parte del disco, es muy feliz y no me entra el rollo para nada,  la parte central, más dura, melancólica y destructiva, es mi favorita, y el final del disco me parece más correcto que el principio, aunque también sé que estoy condicionado por mi incorruptible amor al Profundo y soy demasiado duro con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario