viernes, 7 de marzo de 2014

THE DEVIL'S BLOOD (2009) The Time Of No Time Evermore

http://www.mirrorcreator.com/files/0RJRDYDR/DevilSelim.rar_links 

Volvemos a acercarnos a la otra cara de la vida, la fatídica muerte, para despedirnos de Selim Lemouchi, uno de mis últimos héroes musicales. Para todo aquel que me siga religiosamente sabrá de sobras que, para mi, The Devil's Blood han sido la banda más grande que ha dado esa corriente actual llamada occult rock. La banda de los hermanos holandeses Lemouchi tan sólo llegó a facturar dos largos, éste que fue su debut en el 2009 y el siguiente The Thousandfold Epicentre del 2011 que fue la culminación más excelsa de sus posibilidades como banda.

http://www.torrentfunk.com/tor/2626627.torrent 

El año pasado anunciaban su retirada como banda y publicaron las demos de lo que tendría que haber sido su último disco con una calidad que dejaba mucho que desear, ya hablamos del Tabula Rasa en estas líneas, pero aún y con esa amarga despedida, Selim pasó a formar una nueva banda con la que había editado ya dos referencias y Farida está, hasta el momento, desaparecida en combate, nunca hubiera imaginado que la cosa iba a terminar tan fatídicamente como lo ha hecho, incluso albergaba alguna esperanza de poder ver algún día una reunión de los Devil's Blood.

http://open.spotify.com/album/3dPwl16e4u2jdkT4sYS5YA 

Siendo Selim el motor indispensable e insalvable de los Devil's Blood, estamos hablando de la persona que componía todas las letras y la música del combo holandés y quien aportaba toda la imaginería ocultista a la banda, a sus 34 años ya había pasado por varias etapas negras en su vida en la que el alcohol y las drogas, además de diversos problemas personales y depresiones varias, habían sido sus mejores compañeros. Su continua alusión a la muerte en sus letras y su predisposición al suicidio apuntan a que el final ha sido provocado, pero todavía no se han desvelado las causas de la muerte. 

A mi parecer hemos perdido a una de las mayores fuerzas creativas e inspiradoras de eso que se ha llamado occult rock. Puede que con los Devil's nunca más hubiera hecho nada, pero está claro que su valía, allí donde esté, siempre será apreciada y recordada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario