jueves, 20 de marzo de 2014

TWILIGHT (2014) III : Beneath Trident's Tomb

http://www.mirrorcreator.com/files/PQ0KELAF/Twilight.rar_links 

La ansiedad vuelve a jugar en mi contra, y creo que en este caso no voy tan desencaminado como me ha ocurrido con el disco de Shotta que a día de hoy me parece un pepino imparable, pero son cosas que pasan cuando las noticias y las esperas van creando un hype tan grande que, al final, acaba repercutiendo de manera contraria en el producto acabado, me explico que me estoy llendo por las ramas sin explicar el porqué de toda esta situación. 

 

Twilight es uno de esos supergrupos de black metal experimental con tanta solera y calidad en sus filas que es difícil pensar que sus discos no son la auténtica crema, entendidos dentro de unos términos que no aceptan los gustos como variable, pero he de admitir que la eliminación de Blake Judd de la ecuación ya empezó a ponerme bastante nervioso en su momento. Pero el año pasado es cuando llegó la bomba de neutrones sobre la banda, Thurston Moore de Sonic Youth entraba en los Twilight como guitarra para componer este nuevo y, al parecer, último esfuerzo de estudio de la excepcional banda americana.

 

¿El resultado?, un disco muy desigual e irregular que navega sin rumbo fijo entre el industrial, el indie, el drone y el metal extremo dejando prácticamente a un lado cualquier resto de black metal o derivados para embutirnos en un universo viciado, sucio, desolador y, en ocasiones, hasta molesto e insufrible. Muchos sonidos dronizados sin sentido y cadenas de melodías y riffs repetidas sin gracia ninguna es lo que nos vamos a encontrar aquí, de la misma manera que nos introducen en un registro vocal totalmente aterrador y rasgado que adorna los temas para intentar sonar lo más extremos posibles sin conseguirlo.

 

Ya lo sé, puede que dentro de una semana esté comiéndome mis propias palabras, pero tengo la impresión de que esta vez no será el caso. Disfruto horrores de todas las personalidades que han adoptado los Twilight en sus dos primeros discos, una banda que puede mutar varias veces incluso dentro de un mismo disco es una verdadera maravilla, pero lo que han hecho en este III no me convence para nada, muy lineal, sin que me guiste la línea que siguen, y demasiado vacio creativamente, sin garra y muy poca fuerza, lo siento, por ahora, no compro, y no sabéis lo mal que me sabe.

1 comentario:

  1. jajaja, te perdonamos lo de Shotta, hombre!!! También es de agradecer que aparezcan críticas negativas en las reseñas, no todo puede ser "el disco del año".
    Felicidades por el inmenso curro que te pegas.

    ResponderEliminar