miércoles, 4 de marzo de 2015

A FOREST OF STARS (2015) Beware The Sword You Cannot See

http://www.mirrorcreator.com/files/1BTOVQKE/Forest.rar_links 

Hace ya unos cuantos años que el black metal como tal se ha visto invadido por todo tipo de afecciones y géneros aboslutamente ajenos y radicalmente opuestos a lo planteado por el propio estilo originalmente. Hablamos de estilos tan dispares como la psicodelia-rock, el pop, el emo o el shoegaze, por poner ejemplos claros. Dato que ha llevado a los más trues a cerrarse aún más en su propia burbuja, en la que únicamente entran las oscuras luminarias del estilo en su formato más primigenio y original, y que en cambio, ha dado a los ávidos de nuevas experiencias dentro del estilo la fuerza y la creatividad que necesita la escena para amoldarse a la actualidad musical.

 

Yo soy del parecer que no se puede estar toda la vida escuchando lo mismo, anclado en el pasado y despreciando las evoluciones propias y necesarias del estilo por falta de referentes o simplemente por salirse del patrón establecido. Esas evoluciones, esas mezclas de estilos, eso es lo que hace grande al estilo, amplia los límites y deja ver nuevos horizontes a las nuevas generaciones. Ahí radica su grandeza de un estilo, en su constante evolución. Pues bien, lo que hoy os traigo, este Beware The Sword You Cannot See, es exactamnete eso, un innovador tratado de black metal en el que todo vale, en el que todo cabe y además encaja a la perfección.

 

A Forest Of Stars es una de las mayores y mejores representaciones de ese concepto evolutivo-estilístico del que os he hablado. Nacidos en el famoso Leeds inglés a mediados de la década pasada, momento en el que muchos grupos empezaron a romper realmente los moldes del estilo, Beware The Sword You Cannot See es el cuarto largo de este peculiar combo compuesto por nada menos que siete músicos a cual mejor. Con una extensión en minutaje tan holgada como sus variadas influencias, sus composiciones beben tanto del concepto más amplio del black metal, como de la psicodelia, el ambient, el spoken-word, el doom, el progresivo e incluso alguna cosa más que no he sido capaz de identificar. Beware The Sword... es su mejor y más trabajado álbum hasta la fecha resumiendo a la perfección sus habilidades como banda y ofreciendo, como siempre, nuevos horizontes en los que perderse, encontrarse y volverse a perder otra vez, en bucle infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario