No estoy seguro si son composiciones nuevas o si, por el contrario, el nombre del disco hace referencia a temas desechados de sus imprescindibles bandas sonoras, pero sea como sea, estamos ante el disco de Carpenter que mejor funciona como tal. Sus bandas sonoras son eso, bandas sonoras, y por tanto tienen ese aire cinemático inequívoco que relaciona sus canciones entre sí formando un todo que casa a la perfección con las imágenes a las que acompaña, pero en el caso de este Lost Themes, estamos ante un disco que está falto de ese aire cinemático y el elemento relacional entre composiciones ofreciéndonos un largo plagado de hits que funcionan a la perfección tanto en forma de LP como de manera individual siendo esa, precisamente, la mejor baza en el disco.
Sin duda estamos ante su mejor disco, el más contundete, el más atrevido, el más elaborado, con mejor sonido y el más sólido e independiente de todos, si lo que valoramos son las canciones en cuestión y no el aura legendaria que poseen sus bandas sonoras, en ese caso cada uno de nosotros tendrá su favorita, la mía es sin duda alguna la de la Comisaría, pero hay que admitir que lo que ha conseguido Carpenter con este disco es todo un hito en su carrera y una declaración de majestuosidad y calidad indiscutible muy por encima de cualquiera de los wannabes que han ido apareciendo últimamente en la escena. Señores, saluden al único y auténtico jefazo del cotarro, John Carpenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario